Resultados de búsqueda

[searchandfilterblog taxonomies="category,post_tag,post_date" types=",,daterange" all_items_labels="Tipo de publicacion, Tema" submit_label="Buscar"]

Delegación de estudiantes del IESA participó en la competencia NASPAA-Batten

Desiree Becerra, María Andreina Cantele, Verónica Medina y Andrés Sarache, estudiantes de la Maestría en Gerencia Pública del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), viajaron hasta México para participar en la Competencia de Simulación de Estudiantes NASPAA-Batten 2019, organizada por la Red de Escuelas de Administración, Políticas y Asuntos Públicos (NASPAA por su siglas…

5 cosas que debes conocer sobre el coaching

El coaching es una herramienta útil para quienes deben acompañar a equipos de trabajo y lograr mayores niveles de desempeño. El desarrollo de competencias en este campo puede representar un gran cambio en el comportamiento organizacional de una empresa. “Ante el auge de su uso y la proliferación de enfoques y tendencias, es necesaria una…

Culminó exitosamente la III Certificación en Coaching Ontológico Organizacional

Un grupo de participantes interesados en gestión humana vivió una experiencia transformadora a nivel personal y profesional avalada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) para formarse como nuevos coaches ontológicos. Esto les permitirá promover una cultura de aprendizaje y crecimiento en la organización. Durante tres encuentros intensivos y más de 200 horas…

Panamá: ¿hub energético gracias al Gas Natural?

Según un artículo de la Revista DebatesIESA, escrito por investigadores del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA), en las últimas dos décadas Panamá ha triplicado su capacidad de generación eléctrica; sobre todo, a partir de la hidroelectricidad. Además, ha experimentado un crecimiento en energías renovables y, gracias al avance tecnológico en gas, se ha…

¿Cuáles son las claves para crear una estrategia efectiva de comunicación en entornos digitales?

Para crear una estrategia de comunicación efectiva en entornos digitales, como primer paso, los responsables de la Comunicación en una empresa, deben estar seguros de conocer la misión, visión y metas de la organización. ¿Cuáles son los objetivos de negocio, fortalezas y recursos? Con esta guía definida, se puede entonces aplicar el segundo paso, que…