3 Herramientas para enfrentar los cambios de las organizaciones
Toda empresa que decida innovar y emprender nuevos caminos para su desarrollo debe abrirle las puertas a las estrategias creativas de sus profesionales, principal motor de toda organización. A través de un pensamiento crítico y el trabajo en equipo, un buen líder puede convertirse en un elemento clave de excelencia.
Es por ello que te presentamos tres herramientas que pueden impulsar una visión de liderazgo tanto en gerentes como en pretendientes del cargo, con el objetivo de asumir de forma satisfactoria las competencias que atañen al rol:
1. La estrategia como plan A, B y C
Un profesional que quiere estar preparado ante cualquier situación debe tener una planificación estratégica que le permita prevenir y estar listo ante los diferentes escenarios a los que se puede enfrentar como líder.
La visión estratégica con la que deben contar los gerentes se apoya en el análisis del entorno y el estudio de la competencia, de esta manera se pueden fomentar objetivos claros y precisos que conllevan al éxito.
2. La exploración del pensamiento creativo
Identificar las oportunidades de crecimiento permite a los líderes enfrentar los obstáculos naturales de la innovación, por lo que un gerente o emprendedor puede dominar estas complejidades haciendo uso de competencias como la toma de decisiones y las habilidades de negociación, las cuales se potencian en la realización de planes estratégicos que estimulan la creatividad para solucionar cualquier situación.
3. El reconocimiento de las fortalezas de un equipo
Un profesional que no sepa reconocer y aprovechar las habilidades de su capital humano pierde fuerzas como jefe. El trabajo de un equipo compuesto por multidisciplinariedad, empatía, respeto y confianza donde cada esfuerzo es celebrado de forma individual y colectiva genera triunfos que se ven reflejados en los líderes.
Es importante tener en cuenta que el fortalecimiento del talento humano es prioridad para todo profesional en ascenso que quiera estar a la altura de las transformaciones a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Un líder innovador debe comprender los retos del presente permiten anticiparse al futuro
Si quieres saber más de estas y otras herramientas puedes participar en el Programa para Profesionales en Desarrollo: la ruta del ascenso, el cual se iniciará el próximo 29 de marzo de 2019 en la Ciudad del saber. Este curso tiene una duración de 58 horas y está dirigido a todo profesional con perspectivas de ascensos, nuevos gerentes y líderes de empresas, instituciones y negocios.