Resultados de búsqueda

Una buena reputación incrementará tu número de clientes

La reputación corporativa es un componente fundamental de la comunicación integral de las empresas. Un buen manejo de este elemento supone una ventaja competitiva frente a las marcas rivales, pues los clientes no quieren adquirir servicios de organizaciones que son cuestionadas públicamente. Contar con una reputación sólida y congruente, puede determinar la elección de un…

Los malos usos de nuestro tiempo

Todos hemos perdido el tiempo. Esta afirmación implica una verdad que incluso los mejores gerentes y profesionales suelen maquillar: el afán por la postergación y procrastinación. ¿Cuántas veces al día preferimos revisar nuestro feed en Instagram, a terminar la tesis o entregar ese informe? Siglos atrás, el filósofo San Agustín de Hipona describió al tiempo…

Un reto panameño: ser referente en innovación

Panamá está situado como uno de los países de mayor crecimiento en Latinoamérica, sin embargo, tiene un reto muy importante: agilizar el desarrollo en educación y transformación digital para incrementar los niveles de innovación.  Desde el siglo XX el Canal de Panamá convirtió a la nación en un epicentro del comercio internacional, debido a la…

Ventajas de la formación continua

Los mercados actuales se caracterizan por una elevada competitividad, esta situación ha convertido a la educación en un proceso constante. Si aspiras a mejorar tu posición en una organización, no debes detener tu formación. Estudiar un programa, diplomado o curso es una opción ideal para aquellos que quieran conocer o especializarse en un área determinada,…

Sin innovación, no hay emprendimiento

La innovación es una habilidad que permite a los emprendedores construir una idea de negocio desde cero, pues posibilita crear en los futuros clientes la sensación de necesidad ante el producto, o servicio, que este introduce al mercado.  Por este motivo, es importante que quienes vayan a iniciar un emprendimiento comprendan que la innovación será…

¿Qué necesitan los consumidores digitales?

Las sociedades cambian rápidamente, cada año surgen nuevas innovaciones que, de una manera u otra, modifican los requerimientos de los mercados, así como las preferencias de los consumidores varían constantemente. La llegada de la globalización y la masificación del internet ha ayudado a acelerar este proceso de cambio. Por lo que, los gerentes que buscan…