Resultados de búsqueda

Sin innovación, no hay emprendimiento

La innovación es una habilidad que permite a los emprendedores construir una idea de negocio desde cero, pues posibilita crear en los futuros clientes la sensación de necesidad ante el producto, o servicio, que este introduce al mercado.  Por este motivo, es importante que quienes vayan a iniciar un emprendimiento comprendan que la innovación será…

¿Qué necesitan los consumidores digitales?

Las sociedades cambian rápidamente, cada año surgen nuevas innovaciones que, de una manera u otra, modifican los requerimientos de los mercados, así como las preferencias de los consumidores varían constantemente. La llegada de la globalización y la masificación del internet ha ayudado a acelerar este proceso de cambio. Por lo que, los gerentes que buscan…

¿Realmente soy una empresa innovadora?

Hoy en día, muchas empresas son consideradas, o quieren considerarse, “innovadoras” solo por hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, la base de la innovación empresarial va más allá de esto, pues implica la implementación de procesos que permitan comprender las necesidades de los clientes e identificar las oportunidades del mercado actual. La búsqueda…

El conocimiento financiero en puestos de liderazgo

El constante aprendizaje de las herramientas financieras no es solo para profesionales en el área con una visión de crecimiento, sino también para aquellos ejecutivos que tengan en sus manos la importante tarea de tomar de decisiones gerenciales que pueden beneficiar o perjudicar una organización. Para el profesor y Director Académico del Instituto de Estudios…