Amadeo Di Lodovico

Socio senior, Dubái, McKinsey and Company .

Socio senior con sede en Oriente Medio, trabaja con los principales actores de los sectores de energía y materiales en temas relacionados con estrategia, operaciones y política gubernamental; ayudando a los clientes a… Ver Más.

Ana Julia Jatar

Directora-Editora del periódico El Tiempo Latino en Washington DC y del Planeta Media en Boston, Estados Unidos.

Ph.D. en Economía de la Universidad de Warwick, Reino Unido, y MBA de la Universidad de York en Toronto, Canadá…. Ver Más.

Ángel Díaz Matalobos

Profesor emérito en Operaciones y Tecnología, IE Business School, Madrid, España.

Tanto en la docencia como en la investigación, la actitud práctica en relación con los negocios y la industria es lo que distingue la filosofía de Ángel Díaz Matalobos… Ver Más.

Armando Barrios Ross

Decano de Economía y Negocios. INTEC Santo Domingo, República Dominicana.

Doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, con un máster en Economía Aplicada, mención en Organización industrial y Regulación, de The American University, de Estados Unidos…. Ver Más.

Carolina Luis-Bassa

Profesora investigadora en Barcelona School of Management (BSM), España.

En Barcelona School of Management (BSM), ha sido Vicedecana de profesorado y directora Académica del Departamento de Business and Strategic Management. Actualmente es directora de varias maestrías y directora…. Ver Más.

Eduardo Pablo

Profesor asociado Paseka Escuela de Negocios, Universidad Moorhead, Minnesota, Estados Unidos.

Eduardo Pablo posee amplia experiencia analizando mercados emergentes y dictando cursos de posgrado y pregrado en finanzas… Ver Más.

Esteban Torbar

Presidente Grupo Maso y Eposak.

Executive Creativity & Leadership with Social Impact, THNK School of Creative Leadership.
Master en Administración de Empresas (MBA), Harvard University… Ver Más.

Francisco Monaldi

Director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de Políticas Públicas y Profesor de Economía de la Energía en la Universidad de Rice en Houston.

Profesor, investigador y consultor internacional sobre economía y política de la industria petrolera en América Latina… Ver Más.

George Kastner

Fundador y CEO en First GTK, Florida, Estados Unidos.

George Kastner posee amplia experiencia en áreas de dirección ejecutiva y estrategia. Experto en planificación empresarial, emprendimiento, planificación estratégica, desarrollo empresarial, transformación organizacional y estrategia de marketing… Ver Más.

Germán Ríos Méndez

Director del International Faculty IESA.

Germán Ríos Méndez es profesor asociado de Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales en IE University, también es profesor visitante en otras universidades. Ha trabajado en el… Ver Más.

Gustavo García

Consultor internacional en macroeconomía, política fiscal y administración tributaria.

Gustavo García Osío fue economista en jefe de la División Fiscal en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Profesor en el IESA por 21 años, en las cátedras de macroeconomía… Ver Más.

Horacio Viana Di Prisco

Académico de la Escuela de Negocios UAI.

Matemático BA, Essex University. M.Sc. en History and Social Studies of Science, University of Sussex. Doctor of Philosophy (PhD) en Science and Technology Studies, University of Sussex… Ver Más.

Ignacio De León

Fundador de Interlink Capital.

Asesor de políticas públicas globales en políticas de innovación, gestión IP y políticas antimonopolio. Conocimiento en reforma de tecnología financiera legal y regulación digital… Ver Más.

Jaime Sabal

Profesor en Finanzas.

Jaime Sabal es un académico en finanzas corporativas y valoración de proyectos en mercados emergentes, y bienes raíces. Su enfoque de la valoración se basa en la rigurosidad presente en las últimas investigaciones… Ver Más.

Jonathan Coles

Partner at Renaissance Growth Advisory (RGA).

1968-1970, Caracas, Venezuela.  MBA, IESA, concentración en Finanzas.  Promedio académico más alto de la promoción… Ver Más.

Juan Carlos Navarro

Asesor senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo .

Juan Carlos Navarro es un experto internacional en educación superior, innovación y talento digital. Es asesor senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo… Ver Más.

Lorenzo Lara Carrero

Presidente de Negocios Digitales y Director General de ND Venture Assets S.L. (ND Ventures).

Lorenzo Lara Carrero es un inversionista ángel, emprendedor, asesor, mentor e investigador, dedicado al desarrollo de negocios innovadores apalancados en tecnologías de información y comunicación, especialmente de Internet…. Ver Más.

Lud Márquez

Co-fundadora de Berticality .

Lud Márquez es Co-fundadora de Berticality, una consultora que se ha especializado en el desarrollo de capacidades de liderazgo para prosperar en contextos VICA. Con una sólida formación en Desarrollo Adulto… Ver Más.

Luisa Palacios

Senior Research Scholar Center on Global Energy Policy, Columbia University.

Luisa Palacios es Investigadora Senior en el Center on Global Energy Policy, de la Universidad de Columbia, Ha sido directora de América Latina de Medley Global Advisors (MGA) con sede en Nueva York… Ver Más.

María Helena Jaén

Profesora honoraria de la Universidad de Los Andes, Bogotá.

María Helena Jaén es profesora honoraria de la Universidad de Los Andes (Colombia), profesora del International Faculty IESA y profesora adjunta de la Escuela de Negocios Patti y Allan Herbert de la Universidad de Miami (Estados Unidos)… Ver Más.

Miguel Ángel Santos

Director de Investigación Aplicada, Growth Lab, at the Center for International Development (CID) at Harvard University, Boston, Estados Unidos.

Profesor adjunto en la Harvard Kennedy School of Government y director de Investigación Aplicada, en Growth Lab, Center for International Development (CID) de Harvard University…. Ver Más.

Moisés Naim

“Distinguished Fellow” del Carnegie Endowment for International Peace

Moisés Naím es “Distinguished Fellow” del Carnegie Endowment for International Peace, autor de 15 libros y uno de los columnistas más leídos en idioma español… Ver Más.

Osmel Manzano

Asesor Económico Regional, Banco Interamericano de Desarrollo, Estados Unidos.

Ph.D. en Economía, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston, (2000).
Economista, Universidad Católica Andrés Bello, Cum Laude (1993)… Ver Más.

Oswaldo Lorenzo Ochoa

CEO en Unikemia.

Oswaldo Lorenzo Ochoa es profesor, investigador y emprendedor. Es CEO en Unikemia, un startup EdTech con foco en España y América Latina, con el objetivo de desarrollar entornos de aprendizaje innovadores…. Ver Más.

Patricia Márquez

Associate Provost of Academic Planning and Innovation, Universidad de San Diego, California, Estados Unidos.

Patricia Márquez centra su actividad académica en la relación empresa y sociedad, con acento en la responsabilidad social empresarial, la creación de valor compartido y el emprendimiento social… Ver Más.

Paul David Esqueda

Profesor emérito de Ingeniería.

El Dr. Esqueda es ingeniero electrónico egresado del Politécnico del Norte de Londres, Inglaterra en 1972 con revalida en la Universidad Simón Bolívar, Caracas en 1990. Luego completó su Maestría en Ciencias (M.Sc.) y su grado de Doctor en Filosofía (Ph.D.)… Ver Más.

Pavel Gómez

Coordinador Área de Economía del MBA en la Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile.

Escritor; Profesor Teoría de Juegos y Microeconomía; Coordinador Área de Economía del MBA at Universidad del Desarrollo…. Ver Más.

Pedro Luis Rodríguez Sosa

Postdoctoral Fellow in Data Science, Vanderbilt University, Nashville, Estados Unidos.

Postdoctoral Fellow in Data Science (Vanderbilt University, 2019 – 2022).
PhD in Politics (New York University, 2019).
MPhil en Economía (University of Cambridge, 2010)
BA en Economía (University of Chicago, 2007)… Ver Más.

Rafael De La Cruz

Special Advisor, Banco Interamericano de Desarrollo.

Rafael De la Cruz posee amplia experiencia en la gerencia de organizaciones internacionales de desarrollo, manejo de relaciones políticas, operacionales y de apoyo técnico con gobiernos, sector privado y sociedad civil… Ver Más.

Raquel Puente Castro

Profesora titular de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Raquel Puente Castro es Ph.D. en Mercadeo en Tulane University, New Orleans (2004), y Máster en Gerencia en la misma universidad (2001). Maestría en Administración de Empresas en el IESA (1995)… Ver Más.

Ricardo Hausmann

Director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos.

Ricardo Hausmann ha asesorado a más de 50 gobiernos nacionales, estatales y municipales de todos los continentes sobre estrategias de crecimiento y desarrollo… Ver Más.

Ricardo Villasmil

Senior Research Fellow, Growth Lab, Harvard University, Estados Unidos.

Ricardo Villasmil se ha desempeñado como consultor de gestión estratégica e inversiones, profesor de distintos institutos y ha trabajado en organizaciones sin fines de lucro y de activismo político… Ver Más.

Roberto Rigobon

Profesor de MIT, Sloan School of Management.

Roberto Rigobon es profesor de Gestión Society of Sloan Fellows y profesor de economía aplicada en la MIT Sloan School of Management… Ver Más.

Roberto Vainrub

Presidente y Fundador de Evolution Wealth Advisors LLC.

Roberto Vainrub, tiene más de 25 años de experiencia profesional en la industria financiera como administrador de cartera y asesor de clientes… Ver Más.