Moisés Naim

“Distinguished Fellow” del Carnegie Endowment for International Peace

Moisés Naím es “Distinguished Fellow” del Carnegie Endowment for International Peace, autor de 15 libros y uno de los columnistas más leídos en idioma español. Sus artículos semanales son publicados en un gran número de medios de diversos países. También es el presentador y productor de Efecto Naím, un programa semanal de televisión sobre asuntos internacionales que se transmite en todo el continente americano a través de DirecTV. El programa ganó un premio Emmy en 2018. Tanto la revista Británica Prospect como el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza han incluido a Naím en sus respectivas listas de los principales líderes del pensamiento global. Ver más...

Naím se graduó en la Universidad Metropolitana de Caracas y obtuvo la Maestría en Ciencias y el PhD del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Moisés Naím es uno de los columnistas más leídos en el idioma español. Sus columnas semanales sobre la realidad mundial son publicadas por los principales diarios de América Latina así como por El País de España y La Repubblica de Italia.

Fue editor-jefe de la revista Foreign Policy durante 14 años y su libro “El Fin del Poder”, best-seller del New York Times, fue traducido a 18 idiomas y seleccionado por el Washington Post y el Financial Times como uno de los mejores libros del año. Su libro "Ilícito" también fue ampliamente acogido por lectores y críticos.  Su más reciente libro, una novela, se titula "Dos Espías en Caracas" (2019) y su nuevo libro "La Venganza del Poder" será publicado en enero del 2022. 

Profesor de economía y Gerencia y Director Académico  de Instituto de Estudios Superiores de administración (IESA) en Caracas.

Fue Ministro de Fomento de Venezuela, Director del Banco Central de Venezuela y Director Ejecutivo del Banco Mundial. Ha sido asesor de empresas y gobiernos y actualmente es miembro de la junta directiva de varias empresas y fundaciones filantrópicas.

En 2011, obtuvo el Premio Ortega y Gasset por su trayectoria periodística.