Armando Barrios Ross

Decano de Economía y Negocios. INTEC Santo Domingo, República Dominicana.

Doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, con un máster en Economía Aplicada, mención en Organización industrial y Regulación, de The American University, de Estados Unidos. Además, posee estudios de postgrado en Economía Internacional y una licenciatura en Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Armando Barrios Ross ha sido consultor económico y estratégico para organizaciones públicas y privadas como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras. Su experiencia docente, que se extiende por varias décadas, incluye cursos de Economía Empresarial, Microeconomía, Políticas de Regulación y Competencia, Negociación, Economía del Sector Público y Finanzas Públicas. Ver más...

Ph.D.-Doctorado. Departamento de Desarrollo Internacional en la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Master en Economía Aplicada. Mención en Organización Industrial y Regulación en The American University. Washington, D.C.

Economista y Estudios de Postgrado en Economía Internacional en la Universidad Central de Venezuela.

Gestión Académica:

  • 2018-Actualmente: Decano de Economía y Negocios. INTEC Santo Domingo.
  • 2016-2018: Director del Centro de Gobierno, Empresa y Sociedad CEGES. INTEC Santo Domingo.
  • 2014-2015: Decano de la Escuela de Negocios y Director del Programa de Administración de Negocios Internacionales. Konrad Lorenz Fundación Universitaria (KLFU). Colombia. Miembro del Comité Académico de CLADEA. Líder del Proceso de Acreditación Internacional con la Accreditation Council for Business Schools and Programs. KLFU.Colombia.
  • 2010-2012: Decano Académico y Director MBA y MBA Ejecutivo, Escuela de Administración. Universidad Sergio Arboleda. Colombia. Miembro del Directorio y del Comité Académico de CLADEA.
  • 2005-2009: Decano Académico y Director de Programas (Decano de Postgrados), Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Venezuela. Líder del Comité de Re-acreditaciones Internacionales del IESA (AACSB; EFMD-EQUIS; AMBA).

Experiencia docente y de investigación

  • Profesor en Educación Permanente, Grados y Postgrados de INTEC-RD; Universidad del Espíritu Santo (Ecuador); Universidades Colombianas como Sergio Arboleda e ICESI, Universidad del Rosario y Universidad Central.
  • Profesor-investigador en Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA (Colombia) e Instituto de Estudios Superiores de Administración-IESA (Venezuela).
  • Consultor para organismos internacionales (Banco Mundial, BID, PNUD, CAF, Fundación Frederich Ebert).
  • Práctica profesional en planeación estratégica, análisis sectorial, políticas de competencia, dumping y tributación