Amadeo Di Lodovico

Socio senior, Dubái, McKinsey and Company

Socio senior con sede en Oriente Medio, trabaja con los principales actores de los sectores de energía y materiales en temas relacionados con estrategia, operaciones y política gubernamental;  ayudando a los clientes a rediseñar y transformar sus organizaciones.

Además es Economista de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, posee una maestría en Economía de la Universidad de Cambridge y un Doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkeley.

  • Tesis doctoral (1998) acerca de la regulación óptima en monopolios naturales con riesgo de expropiación.
  • Reportes del McKinsey Global Institute, incluyendo productividad y desarrollo en Rusia (1999), Poland (1999), India (2001), Thailand (2002) y Beneficios de la inmigración (2018).
  • 1990 – Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Investigador – Investigación en temas laborales incluyendo impacto del salario mínimo en el mercado laboral.
  • 1995 – International Monetary Fund (IMF), Summer Intern – Investigación en temas de economía laboral en Jamaica.
  • 1996 – Interamerican Development Bank (IDB), Consultant – Investigación en temas relacionados con el marcado regulatorio e industrial.

1998 – 2001 McKinsey & Company (McKinsey Global Institute)

  • Analiza temas de productividad sectorial en distintos sectores incluyendo procesamiento de alimentos, construcción, comercio y telecomunicaciones

2001 – Actual McKinsey & Company (Senior Partner) 

  • Lidera la práctica da Energía e Industria para el Medio Oriente en el periodo 2006-2018.
  • Lidera la práctica de Talento y Desempeño Organizacional para la región EEMA (Eastern Europe, Middle East and Africa) desde 2018

Trabaja en múltiples regiones (Europa del Este, India, América Latina, Europa y el Medio Oriente) y sectores (energía, petroquímica, metales, minería, telecomunicaciones, banca y finanzas, gobierno, salud, comercio, logística y transporte) en el desarrollo de estrategias, sistemas operativos, eficiencia, diseño organizacional, cambio cultural, y recursos humanos)

Consultor de CEOs y ministros en múltiples sectores y regiones, incluyendo National Oil Companies (NOCs), International Oil Companies (IOCs), Empresas Familiares, Líderes sectoriales así como Ministerios de Economía, Energía, Minería y Salud.

Presentó perspectivas funcionales y sectoriales en distintos foros internacionales, incluyendo el World Economic Forum (Middle East) y Egypt Economic Forum.