Juan Carlos Navarro

Asesor senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo

Juan Carlos Navarro es un experto internacional en educación superior, innovación y talento digital. Es asesor senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, institución en la que trabajó por un espacio de dos décadas. Durante su carrera en el BID, contribuyó al desarrollo de actividades de asistencia técnica y al diseño y la ejecución de programas de préstamo en los campos de educación, ciencia, tecnología e innovación en unos 20 países de América Latina y el Caribe, y tuvo un papel principal en dar forma a las estrategias de la institución es los campos mencionados. Ver más...

Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown y completó estudios doctorales en ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela.

Ha conducido investigación y cuenta con una serie de publicaciones en temas como políticas de innovación y educación, políticas de educación superior y talento digital.

Se desempeñó como Ford Foundation-LASPAU Visiting Scholar en la Universidad de Harvard y perteneció al profesorado del Instituto de Estudios Superiores de Administración en Caracas donde coordinó el Centro de Políticas Públicas.