Resultados de búsqueda

[searchandfilterblog taxonomies="category,post_tag,post_date" types=",,daterange" all_items_labels="Tipo de publicacion, Tema" submit_label="Buscar"]

La importancia de una buena reputación en tu empresa

Hoy, las empresas empiezan a concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de invertir en ventajas intangibles para diferenciarse de las otras marcas. Entre ellas, la reputación destaca como una de las bases competitivas de mayor importancia. El mundo globalizado se caracteriza por la dificultad que tiene sobre salir en el mercado actual. Donde, innovar…

El E-Commerce acelera el éxito empresarial

El comercio electrónico, E-commerce, se presenta como una de las mayores oportunidades de crecimiento para los negocios en Panamá. La posición afortunada que tiene el país le facilita la atracción de inversores y un desarrollo económico relevante para la región. Actualmente en Panamá, el E-Commerce hace parte del léxico corriente en el ámbito financiero y…

Un cliente feliz incrementará tus ventas

La atención al cliente se perfila como una nueva categoría en las ventajas competitivas que puede tener una organización respecto a otra. Su nivel es tan superlativo que supera al precio, y al producto o servicio, como diferenciador de la marca. El mercado actual cuenta con productos tan similares entre sí, que los empresarios han…

Las 10 prioridades de los gerentes panameños

Los modelos de negocios varían a nivel global, por lo que las empresas panameñas se han visto en la necesidad de formarse para participar con nuevas reglas de juego.    Mario Morales, Director Ejecutivo de Estrategia e Innovación para EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, compartió en su cuenta de LinkedIn las 10 prioridades que deben…

Conocimiento en finanzas: imprescindible en el perfil de un gerente panameño

Hoy en día las organizaciones requieren contar con personal que conozca los conceptos financieros y contables necesarios para el adecuado registro y comprensión práctica de las finanzas organizacionales. Para Carlos Jaramillo, Director Académico del IESA, Panamá ha avanzado hacia la creación de condiciones para construir una industria que cuente con colaboradores con amplios conocimientos ejecutivos…

¿El panameño es emprendedor?

El inicio de una nueva empresa representa oportunidades para la innovación, pues aumenta la competitividad en los mercados e incide en el desarrollo económico y social de los países. El emprendimiento, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Panamá 2018, es un proceso que impacta en la generación de ingresos y creación de nuevos…

Reconocen a las empresas más innovadoras con el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2019

Por. SENACYT   Por décimo tercer año consecutivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reconocieron, en una ceremonia celebrada anoche, a las empresas más innovadoras del país con la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2019. Esta iniciativa conjunta…