Objetivos claros aseguran una estrategia digital exitosa
Hoy el mundo digital no es solo una ventana para promocionar los productos, valores o la misma empresa, es además, una herramienta para interactuar y hacer parte de ella a todos los clientes o amantes de la marca. No es suficiente tener un sitio web con toda la información a la mano para los usuarios, aunque indispensable, es vital escucharlos, diferenciarse y agregar valor sin dejar a un lado que los objetivos de negocio son la principal meta por cumplir.
Para hacer marketing en Internet hay que considerar la variedad de formas, plataformas y lenguajes según los medios que presenta la era digital. Todo el contenido debe adaptarse a los banners, plataformas sociales, correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., pues en cada uno de estos espacios hay un potencial cliente o fiel usuario a quien debes cautivar y atender a la vez que lo atraes hacia el cumplimiento de tus objetivos.
Tu presencia en Internet puede ser estratégica, mientras que la realización de contenido parta de los objetivos de negocio y se puedan medir los resultados. Es decir, si el objetivo es darle visibilidad a la marca, las acciones digitales deben servir como vitrinas para exponerse ante la audiencia objetivo y deben existir indicadores que permitan conocer si se está logrando el objetivos, como las visitas a la web, la impresiones o métricas más elaboradas con métodos tradicionales como conocimiento de marca.
5 Herramientas para definir objetivos de negocio (Por el Prof. Carlos Jiménez):
Es recomendable que los objetivos de negocios sean específicos, que puedan medirse y que sean realistas. Algunos autores hablan del enfoque SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos). A continuación te comparto cinco herramientas tradicionales para definir objetivos de negocio:
Citas del profesor Jiménez en: www.carlosjimenez.info