Descripción
Contar con los conocimientos teóricos de vanguardia y realizar una revisión de casos de estudios que te permitirán diseñar y ejecutar o supervisar un plan de marketing digital exitoso.
Información clave
Área
Mercadeo y Ventas
Fecha
Fecha por definir
Lugar
Panamá Coworking Center Obarrio
Duración
12 horas académicas
Modalidad
Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA
Incluye
Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio.
Perfil del participante
Profesionales de las áreas de marketing, ventas y comunicaciones que desean diseñar estrategias de marketing digital para potenciar los resultados de su empresa. Profesionales independientes y emprendedores que desean obtener las herramientas necesarias para mercadear sus marcas personales y negocios mediante el uso de los medios electrónicos.
Metodología
Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.
Diseñarás una estrategia de marketing digital y ejecutarás algunos de sus principales elementos o supervisarás su adecuada ejecución por parte de terceros o proveedores de la organización.
- Entender el mercado y las necesidades de los consumidores o clientes
- Obtener una comprensión integral del plan de marketing digital y sus elementos tácticos
- Conocer las propiedades digitales como centro de la estrategia digital de la empresa
- Adquirir una visión completa de los medios sociales, tanto su rol publicitario como social
- Conocer las plataformas que dispone una empresa y los factores clave del éxito en la publicidad digital.
El consumidor digital e impacto de internet en su comportamiento de compra
Caracterización demográfica del consumidor digital en Panamá. Comportamiento del consumidor digital. Impacto de internet en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.Diferencias generacionales.
Componentes y estrategia de marketing digital
Definición del marketing digital. Elementos del marketing digital (Propiedades digitales y posicionamiento en buscadores SEO, publicidad interactiva y medios sociales). Modelo SOSTAC (Análisis situacional, objetivos, estrategia, tácticas, acciones y métricas clave).
Propiedades digitales y embudo de conversión
Traduciendo objetivos de negocio en objetivos digitales y metas de conversión. El embudo de conversión (Modelo RACE: Alcance, Acción, Conversión y Motivación). Fundamentos del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Analítica web: mediciones de adquisición, comportamiento de los visitantes y metas de conversión.
Social media marketing
Marketing de contenidos. Selección de plataformas sociales para la marca. Uso de influenciadores.Social Selling.
Digital advertising
Objetivos publicitarios y medios digitales para cumplirlos.Anuncios en medios sociales: Facebook ads, Instagram, LinkedIn, Twitter. Publicidad en motores de búsqueda. Publicidad nativa. Retargeting.
Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones


Regístrate
Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas
Artículos relacionados
IESA y Unikemia se unen para acelerar talentos en nuevo Campus Virtual
El IESA lanza su nuevo Campus Virtual, con el apoyo Unikemia, y un portafolio renovado de cursos y programas. A través de aplicaciones de vanguardia para el aprendizaje social y colaborativo, este espacio de aprendizaje estará disponible para personas y empresas que buscan acelerar sus talentos con contenidos y profesores de clase mundial. Con diez…
La gerencia de ventas: Tu camino al éxito empresarial
El área de ventas representa mucho más que la fuente de ingresos de una organización, en este departamento suele gestarse el contacto directo entre el talento de nuestra empresa con nuestros consumidores y mercado meta. Por tal motivo, un gerente de ventas debe tener la capacidad de planificar, a mediano y largo plazo, estrategias que…
Panamá y Facebook se unen en lucha contra el Covid-19
Vivimos días muy complejos. El virus Sars Covid-2, o Covid-19 como se le conoce a la enfermedad que este produce, ha azotado al mundo ocasionando un caos difícilmente imaginable. Sin embargo, es en estos momentos cuando las personas sacan su lado más humano y unen voluntades para hacer cosas grandiosas. Hay empresas que están donando…
Resiliencia en tiempos de pandemia
Enfrentar la crisis del coronavirus sin capacidad para ajustarse a sus tremendos desafíos equivale a bucear sin chapaletas ni traje. Las exigencias que esta pandemia ha impuesto al mundo muestran el valor de la resiliencia en tiempos signados por la volatilidad y la incertidumbre. Olga Bravo / 13 de abril de 2020 Hace un año Debates IESA publicó…
La sopa de letras de la Reserva Federal
Antes de la pandemia del Covid-19 la FED solo podía comprar o prestar sobre títulos de renta fija que tuviesen garantía del gobierno federal. Ahora puede actuar también como garante de emisores de títulos y proveedora de liquidez en los mercados secundarios. Carlos Jaramillo / 16 de abril de 2020 El 9 de abril Jerome Powell,…
IESA reafirma su compromiso con Panamá en alianza con el IFIS
El IESA firma convenio con el Instituto Integral de Formación de Seguros (IFIS), esta alianza representa un compromiso con el país y con cada uno de nuestros consumidores, piezas fundamentales del éxito que ha tenido el Instituto durante más de 10 años en Panamá. El IFIS es una institución que forma gerencialmente en el manejo…