Ricardo Villasmil

Senior Research Fellow, Growth Lab, Harvard University, Estados Unidos.

Ricardo Villasmil se ha desempeñado como consultor de gestión estratégica e inversiones, profesor de distintos institutos y ha trabajado en organizaciones sin fines de lucro y de activismo político.

Actualmente es Senior Research Fellow, Growth Lab, en Harvard University, Estados Unidos. Ver más...

• 1994-1999. PhD en Economía. Universidad de Texas A&M
  • 2003-2004. Maestría en Administración Pública. Universidad de Harvard.
  • 1991-1993. Maestría en Administración de Empresas (Mención Políticas Públicas). IESA.

• “The Case of Venezuela”, en Civil Society, Public Debate and Resource Management, Indra Overland, editor. Palgrave, 2018.
  • “El caso Venezuela”, en ¿Tesoros o bombas de tiempo? Evaluación del Patrimonio del Sector Público en Colombia, Ecuador y Venezuela, William Easterly, Gustavo García y David Yuravlivker, editores. IESA-Banco Mundial, Caracas, 2009.
  • “The difficulties of reforming an oil dependent economy: the case of Venezuela”, con Francisco Monaldi, G. Ríos y M. González, en Understanding market reforms in Latin America, José María Fanelli, editor. Palgrave, 2007.
  • Venezuela: Un acuerdo para alcanzar el desarrollo. Acuerdo Social. Publicaciones UCAB. Caracas, Venezuela. 2006.
  • Lecciones Aprendidas de Política Económica en Venezuela 1936-2004, Instituto Latinoamericano de Investigaciones sociales (ILDIS), 2005.
  • Universidad de Harvard. Senior Fellow del Laboratorio de crecimiento (Growth lab) de la Escuela de Gobierno John. F. Kennedy. (2017-act.).
  • Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (2005-2017).
  • Profesor de Desarrollo Económico de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (2002-2017).

Director de ACCS Consultores (2008-2017).

Premio a la excelencia docente en la Universidad Católica Andrés Bello.