¿Qué necesitan los consumidores digitales?
Las sociedades cambian rápidamente, cada año surgen nuevas innovaciones que, de una manera u otra, modifican los requerimientos de los mercados, así como las preferencias de los consumidores varían constantemente.
La llegada de la globalización y la masificación del internet ha ayudado a acelerar este proceso de cambio. Por lo que, los gerentes que buscan construir empresas que se puedan mantener en el mercado a largo plazo, deben mantener elevado el nivel de satisfacción de sus clientes.
Hoy, las personas tienen la posibilidad de acceder a la información desde casi todas las partes del mundo. A nivel de usuarios, estas facilidades permiten la conexión entre los clientes, quienes convierten su experiencia en colectiva al compartirla en las distintas plataformas.
Las necesidades de los clientes en el mercado digital actual exige que se cumplan las siguientes acciones:
Posicionar su marca digitalmente: las necesidades de los usuarios surgen instantáneamente y esperan hallar respuesta a sus inquietudes a través de los buscadores en línea. Esto presenta una oportunidad para atraer nuevos clientes.
Humanizar lo digital: En este aspecto, es recomendable facilitar accesos para los clientes, desde la búsqueda en las plataformas hasta los procesos de compra. Una buena opción es personalizar todas las acciones en la plataforma y así humanizar la experiencia de los clientes. Además, es un factor diferenciador con la competencia.
Utilizar menos texto: Los usuarios están evolucionando hacia un motor de búsqueda que se active con la voz. En las plataformas, las imágenes con textos cortos están sustituyendo a los textos con exceso de información en ellos.
Tener un motivo: Hace algún tiempo las organizaciones tenían el objetivo principal de hacer dinero, mientras que la responsabilidad social, ambiental y organizacional se encontraba en segundo plano. Hoy esto ha cambiado, las empresas, y los clientes quieren tener un motivo, un significado. Empezar a realizar activismo con tu organización hacia la comunidad mediante voceros parece ser una buena manera de iniciar.
Si te interesa adquirir las habilidades necesarias para triunfar digitalmente con tu negocio, te invitamos a participar en nuestro curso: Negocios en internet, convirtiendo visitantes en clientes leales, que iniciará el próximo 27 de septiembre en la Ciudad del Saber.