Desarrollo a la vanguardia: La responsabilidad empresarial
El entorno se ve afectado por la actividad humana y empresarial ya sea de forma positiva, negativa, directa o indirecta, impactando las dimensiones social y ambiental. Es responsabilidad de las personas disminuir los daños que han producido las organizaciones. Con el objetivo de tener una medición del efecto de las acciones del hombre en el medio ambiente, se creó la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) basada en indicadores de desarrollo sostenible.
En cuanto al impacto social, este afecta a distintas dimensiones de la existencia humana como el ámbito cultural y dentro de este la pérdida de valores en una sociedad, proveniente de la transformación e innovación organizacional mal aplicada. Muestra de esto es el declive de espacios comunes como un efecto secundario de políticas públicas con planificaciones erradas.
En nuestro Programa Responsabilidad Social y su Efecto Transformador: ¿cómo medir el impacto social?, nuestros expertos forman a los gerentes en revisión de casos prácticos sobre un plan de medición de impacto.
La teoría del cambio es un método de diseño para la gerencia de proyectos, utilizado por expertos para trabajar sobre hipótesis, indicadores y objetivos de desarrollo, que les permite identificar el propósito de la medición y la conexión que pueda poseer con el negocio. Esta teoría también se usa para entender la manera en la que los procesos en un proyecto producirán los cambios esperados.
Además, esta metodología brinda a los gerentes una hoja de ruta, que se basa en un análisis del entorno que les permitirá anticiparse, de modo que puedan medir el impacto que producirá un programa en su organización, incluso antes de que este sea desarrollado.
Si te interesa obtener un nivel estratégico que te permita agregar valor a tu negocio, te invitamos a participar en nuestro curso : Responsabilidad Social y su Efecto Transformador: ¿cómo medir el impacto social?, el próximo 21 de noviembre en la Ciudad del Saber.