Marketing digital en el mercado inmobiliario
El marketing tradicional y el marketing digital cuentan con muchas ventajas y desventajas que pueden ser más o menos efectivas, dependiendo de los objetivos de la marca y el mercado en la que esta se desenvuelva. En el caso el sector inmobiliario, hoy en día la competencia se ha vuelto feroz para poder destacar ante la amplia gama de opciones disponibles, la cual se ha incrementado con la llegada de las redes sociales y su uso para la internacionalización de decenas de empresas que buscan expandir sus límites más allá de los de su nación de origen.
Para los gerentes y especialistas en marketing es de gran importancia tener las capacidades, y conocer como la palma de sus manos, las herramientas que les permitirán investigar y analizar el mercado de sus marcas, con el fin de aplicar las estrategias de mercadeo y ventas con mayores probabilidades de éxito. Si se habla de marketing digital, estas destrezas que manejan (o deben manejar) los expertos, se caracterizan por estar disponibles a través de los medios digitales.
Si somos más específicos, entre las desventajas de las herramientas tecnológicas se encuentra una dinámica competitiva que ha afectado en gran medida al sector inmobiliario en el mercado global, la cual se puede aprender a dominar haciendo un efectivo uso del marketing digital como estrategia de posicionamiento.
Silvia Merida Pellicer, Content Manager de Gogetit, explica en su artículo “Cómo invertir en el mercado inmobiliario de Panamá” en Gogetit Noticias, que este sector:
“Se ha caracterizado por mucho dinamismo y por una constante actividad. Hace algunos años, el boom inmobiliario de este sector, permitió una oportunidad para muchas personas de invertir en propiedades. Sin embargo, a pesar de que el movimiento ha disminuido un poco, Panamá sigue siendo un mercado bastante sólido para inversiones inmobiliarias”.
Según lo que indica Pellicer, hay un terreno fuerte en sector en el que aún se puede emprender, por ello, es fundamental para los expertos en el área hacer uso de los nuevos medios digitales para ir más allá de su zona de confort y tomar decisiones de mercadeo y ventas estratégicas, que consigan beneficios para las organizaciones, mucho más grandes que solo los monetarios, y para lograrlo, son necesarios ciertos objetivos:
- Establecer el perfil de las audiencias digitales y conocer su comportamiento relacionado al sector de interés, con el fin de segmentar avisos y campañas publicitarias. La publicidad interactiva permitirá alcanzar un público mayor.
- Implementar políticas de fidelización de clientes haciendo uso de los medios digitales. Las redes sociales en el mercado inmobiliario permiten un mayor acercamiento a la audiencia y una interacción más activa, no solo para vender sino también para crear lazos que traerán mayores beneficios a largo plazo.
- Diseñar estrategias que permitan a los clientes y prospectos acercarse a la marca a través de su sitio web, haciendo uso de minisitios o landing pages para la promoción de proyectos o campañas específicas.
- Apoyar el proyecto de digitalización por medio de distintas plataformas y aplicaciones, tales como los marketplaces, que hoy en día son de gran utilidad para la venta de inmuebles alrededor del mundo.
Agentes inmobiliarios, constructores, gerentes, profesionales, emprendedores y especialistas de marketing, son algunas de la personas que tienen el deber de impulsar la innovación en su empresa con las nuevas posibilidades que tienen a su disposición gracias a la tecnología. El objetivo es sobrevivir y destacar en un mundo cada vez más público, un mundo que puede ser abrumador y letal para cualquier marca que no este, por lo menos, a la par de sus competidores.
Si quieres ser parte del cambio y llevar tu marca inmobiliaria al siguiente nivel, en el curso Marketing Digital para el sector inmobiliario del IESA aprenderás cuales son las herramientas adecuadas para innovar y seguir en la carrera en un mercado tan competitivo, gracias a la experticia del conferencista, consultor y autor especializado en tendencias digitales y marketing: Carlos Jiménez.