Management 3.0: Empresa feliz y productiva
Management 3.0 es un nuevo movimiento para gestionar las organizaciones, donde la responsabilidad gerencial está en el grupo. Este método enfatiza el trabajo en equipo como la clave para alcanzar los objetivos de la empresa, a la vez que convierte la felicidad del capital humano en una prioridad.
Nació para mejorar acciones de los equipos de trabajo, de modo que los colaboradores se involucren de manera más activa, bajo el contexto de un sistema optimizado para producir mejores resultados.
Para Ulises González, profesor del IESA, egresado del MBA del instituto, el management no consiste en elegir buenas ideas, sino en crear un sistema que permita que estas emerjan. “Por ello, las organizaciones necesitan mejores prácticas, pero también mejores principios”, destacó el profesor.
El Management 3.0 busca que los colaboradores conozcan una nueva forma de pensar. Para ello se requiere que las personas estén cargadas de energía y los equipos de trabajo empoderados.
Estas nuevas ideas, facilitarán la identificación de recursos que sirvan para apoyar el desarrollo de las competencias personales de sus colaboradores.
Finalmente, el Management 3.0 plantea una reflexión interna sobre las posibilidades de mejora dentro de la organización, con principal atención al punto de vista de los componentes: personas, equipos y estructuras.
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