Conoce los Key Performance Indicators (KPI o indicadores clave de gestión) su uso, aplicaciones en el mundo del retail, y su relevancia para el logro de los objetivos operativos de tu organización.
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Perfil del participante
Profesionales, gerentes y líderes de empresas minoristas, tanto de cadenas como independientes. Sectores: Primario: hipermercados, supermercados, farmacias, ferreterías, tiendas por departamento, tiendas independientes, bodegones y franquicias. Secundario: panaderías, pastelerías, restaurantes, comida rápida, tintorerías y especialistas (textiles, oficina, telefonía). Áreas funcionales: todas, fundamentalmente compras y operaciones.
Comprenderás la definición de indicadores clave de gestión (Key Performance Indicators – KPIs), su uso y aplicaciones en el mundo del retail (ventas al menor).
•Definir cómo medir el desempeño de las áreas de compras, ventas u operaciones de un negocio minorista.
•Determinar qué indicadores priorizar ante distintos retos.
• Analizar los siguientes indicadores no financieros; márgenes brutos por categoría, producto o tienda, rotación de inventario, días de inventario, días de cuentas por pagar, GMROI-NMROI, GMROL-NMROL, GMROS-NMROS, inventario promedio, ROI, ticket promedio, y número de transacciones.
Los indicadores clave, ¿qué son y para qué se usan?
•La diferencia entre los indicadores financieros y los operativos
Indicadores clave de gestión y sus aplicaciones
•¿Qué margen bruto usar? ¿cuál es la diferencia entre ellos?
•La rotación de inventarios
•Los días de inventario e inventario promedio
•Los días de cuentas por pagar
•Los días de financiamiento neto
•ROI, ticket promedio, y número de transacciones.
•El GMROI, GMROL, GMROS.
•El NMROI, NMROL y NMROS.
¿Cómo alinear los niveles jerárquicos inferiores de la organización con los objetivos financieros de la dirección?
•¿Cómo lograr que los niveles inferiores de la organización se ‘empoderen’ del negocio?
•¿Cómo estimular y promover el juego en equipo?
Master of Arts in Economics de la Universidad de California at Los Angeles (UCLA), especialista en gerencia estratégica para minoristas, mercadeo omni canal, trade marketing, gerencia de mercadeo y optimización de precios. Comunicador y ejecutor de estrategias comerciales efectivas por más de 25 años en más de 26 países desde Australia, Singapur, Tailandia y Vietnam hasta Francia, Polonia y Portugal pasando por Colombia, México y Argentina, para empresas como Pfizer, Walmart, Pepsico, BAT, Grupo Éxito, Beiersdorf y Oracle entre muchas otras. Profesor, Conferencista, consultor, emprendedor. Dirección de su empresa RETAIL AUDIT, especializada en información de mercado y consultoría.
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