Programa virtual de formación en Music Business

400$

Impulsa tu carrera y tus proyectos en la industria musical con este programa 100% online en el cual podrás adquirir conocimientos de la mano de reconocidos profesionales de Ciudad del Saber y de la Escuela de Gerencia IESA, que te permitirán emprender e innovar en el sector musical.

Modalidad: Híbrido

Fecha: 27 de agosto

Categoría: Código SKU: 10-15-3-1-1-2 Etiqueta:

Descripción

Impulsa tu carrera y tus proyectos en la industria musical con este programa 100% online en el cual podrás adquirir conocimientos de la mano de reconocidos profesionales de Ciudad del Saber y de la Escuela de Gerencia IESA, que te permitirán emprender e innovar en el sector musical.

Área

Programa Sectoriales

Fecha

27 de agosto

Lugar

Aula Virtual IESA

Inversión

$400

Duración

10 semanas / 2 sesiones por semana

Modalidad

Híbrido

Incluye

Presentaciones de los profesores, posibilidad de interactuar con los profesores durante las sesiones en vivo, material didáctico, certificado de asistencia. Se compartirán las sesiones grabadas.

Sesiones

En vivo

Perfil del participante

Personas que tienen interés en desarrollar proyectos, emprendimientos y carreras profesionales en el sector musical, con una visión estratégica de esta industria y, en general de las industrias culturales y creativas.

Músicos, estudiantes y profesores de música, compositores, arreglistas, empresarios y emprendedores del sector musical, gestores culturales, programadores de festivales, mánagers, promotores, productores musicales, periodistas especializados, personas con responsabilidades públicas en las áreas de comercio, innovación y cultura, abogados interesados en el derecho de autor, personal de ONGs y otros profesionales del sector cultural ycreativo, así como cualquier otra persona que quiera desarrollar una carrera en la industria musical.

Dale un impulso a tu carrera y a tus proyectos en la industria musical con este curso 100% online de Ciudad del Saber y la Escuela de Gerencia IESA.

  • Este programa online acompaña a los participantes en su profesionalización, ofreciéndoles una ventana de posibilidades y conocimientos para desarrollar sus carreras, emprender e innovar en el sector musical.
  • Mediante este programa accederás al conocimiento más actualizado sobre cómo funciona la industria musical local y globalmente, así como los procesos y factores críticos en toda su cadena de valor, que va desde la creación, hasta la producción, circulación y distribución de la música.
  • Contarás con la experiencia de actores clave de la escena local e internacional de las industrias culturales y creativas, y específicamente del sector musical. Todo ello te permitirá enfocar mejor el desarrollo de tu carrera en esta industria, y fortalecer tu capacidad para desarrollar proyectos exitosos en el sector música

Tema 1: Cómo orientar una carrera en la industria de la música.
Por Ariel Etbul (Argentina / México)

Conocimientos y herramientas para desarrollar (o replantear) una visión para tu carrera en la industria musical. Ariel Etbul es coach de negocios y experto en monetización y distribución de música digital. Trabaja para Ditto Music y Believe Distribution Services Latam.

Tema 2: La industria musical: Una perspectiva de negocios 360.
Por Ricky Ramírez (Panamá)

Una visión abarcadora del proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de productos musicales. Ricky Ramírez es Director General del estudio Contraxeñas Production, compositor, arreglista y productor musical.

Tema 3: Marco estratégico de la cultura y la economía creativa.
Por Lyann Leguísamo (Panamá)

Contexto general de las políticas culturales y de impulso a la economía creativa en Panamá, como motores de desarrollo sostenible desde una mirada global y local. Lyann Lenguísamo es gestora cultural y co-fundadora de la Empresa Open Arts Inc., Comisionada de Cultura de la Junta de Desarrollo Local de El Cangrejo y Miembrode la Comisión de ICC de la CCIAP. Trabaja en la intersección entre la política pública y el activismo por los derechos culturales.

Tema 4: Tradición e innovación en la creación musical.
Por Patricia Vlieg (Panamá)

Ofrece a los participantes una metodología para los procesos de creación e innovación en la música, cimentados en el conocimiento de la tradición. Patricia Vlieg es cantora, multiinstrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical.

Tema 5: Los procesos de grabación, producción y post producción.
Por Billy Herron (Panamá) y Vicente Ríos (Panamá / Alemania)

Una visión integral de los procesos de producción musical, tanto de grabaciones en estudio como de espectáculos en vivo. Billy Herron es guitarrista, productor musical en Folk Lab Studio y oficial de admisiones del Berklee College of Music para Latam; Vicente Ríos es emprendedor, ingeniero en sonido y productor musical en Piso3Studios.

Tema 6: La propiedad intelectual y los derechos de autor.
Por Norma Buendía (Panamá)

Panorama general de los derechos derivados de la propiedad intelectual y la autoría, así como de su protección, explotación comercial y gestión colectiva.
Norma Buendía es abogada y representante de PRODUCE, sociedad panameña de productores fonográficos.

Tema 7: Emprendimiento y desarrollo de proyectos de negocios.
Por Federico Fernández (Venezuela / Panamá)

Metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de negocios exitosos, abordando conceptos como la propuesta de valor de un producto o servicio, el modelo de negocios y otros aspectos claves. Federico Fernández es profesor de Finanzas e Iniciativa Empresarial de IESA y mentor de emprendedores del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Tema 8: Circulación, management y booking. Por Carlos De Sedas (Panamá)

Perspectiva completa del trabajo de management y representación de artistas, booking de conciertos, organización de giras y participación en mercados internacionales. Carlos De Sedas se desempeña como Vocalista, Compositor y Director Administrativo de MecániK InformaL, liderando temas de circulación y booking de esta banda panameña de música popular bailable.

Tema 9: Plataformas digitales y marketing: La industria de la musical 4.0.
Por Adriana Palma (Costa Rica)

Visión actualizada e integral del trabajo de marketing y presencia en canales digitales de distribución de música. Adriana Palma es baterista profesional y administradora de empresas, Gerente de Negocios Digitales para Sony Music Centroamérica y Caribe.

Sesión de cierre.

La sesión de cierre tiene por objetivo sistematizar los aprendizajes del curso junto a los y las participantes, analizando también los retos y las oportunidades para el desarrollo de sus carreras profesionales en la industria musical.

Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones

Regístrate

Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas

Regístrate

Artículos relacionados

Información adicional

Área

Incluye

Lugar

Horas

Horario

Tipo

Fecha

Duración

X

Suscríbete

Descarga nuestro folleto.

Nombre y apellido *

Email *

Temas de interés *
Energía y Sostenibilidad
Finanzas y Economía
Gerencia Pública
Gerencia y Estrategia
Innovación y Emprendimiento
Liderazgo y Transformación
Mercadeo y Ventas
Operaciones y Tecnología