
Área
Gerencia y Estrategia

Fecha
14 de marzo 2023

Lugar

Inversión

Duración
55 horas académicas / 44 síncrones y 10 asíncronas

Modalidad
Virtual

Incluye
Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico.

Sesiones
En vivo
Perfil del participante
Gerentes de tienda, jefes o gerentes de áreas similares que deseen aumentar sus herramientas de liderazgo y toma de decisiones para la gerencia y operaciones de tiendas.
Provocarás los cambios necesarios para alcanzar el éxito comercial de tu marca y tienda
- Analizarás la situación actual del equipo de ventas y tomarás acción sobre sus resultados, modos de actuación, interacciones y emocionalidad presente.
- Iterarás en la conformación de un equipo ágil centrado en las necesidades, sueños y aspiraciones de tus clientes.
- Descubrirás, por medio de casos prácticos, cómo gestionar el error desde la perspectiva del aprendizaje y cómo pasar del paradigma de control a la responsabilidad (accountability).
Service design y customer care en tienda.
- Implementa experiencias memorables para el cliente: customer centricity, fundamentos de UX &; CX, journey mapping y gestión de puntos de contacto en tienda.
Analítica de datos y toma de decisiones en tienda.
- Modela cuadros de mando para comunicar resultados y tomar decisiones fundamentadas en indicadores claves de tienda: cuadro de mando, indicadores clave, decisiones de producto, de personas y experiencia.
Mantenimiento menor, protocolos de limpieza, seguridad y organización de tienda.
- Asegura que la tienda esté siempre lista para el cliente: ownership, flujo de tareas, auditorías de operación.
Experiencia del empleado (EX) en tienda.
- Convierte la tienda en un lugar para trabajar: gestión de la experiencia del empleado, microclimas y culturas emocionales en tienda, riesgos e inequidades en la relación laboral.
Inventarios y operación de tiendas.
- Organiza la gestión administrativa y operativa de los inventarios en el sector retail: gestión logística del retail, pasos clave y uso de tecnología de información para la gestión de inventarios
Liderazgo en tienda y motivación de la fuerza de ventas.
- Gestiona la motivación de la fuerza de ventas como elemento clave para el éxito de tu organización: conocimiento de los miembros del equipo y satisfacción de sus necesidades.

Manuel Gómez Buroz
MBA (IESA), Coach Certificado (IESA), UX Design Professional Certificate (Google), Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos (UDO). Consultor especializado en el desarrollo de propuestas y soluciones creativas a problemas complejos en las áreas de aprendizaje organizacional, retail, liderazgo y endomarketing. Ha ocupado posiciones de alta gerencia y dirección en el área de gestión de talento dentro de empresas y conglomerados del sector retail, con énfasis en aprendizaje, desarrollo y universidades corporativas. Actualmente es Director de Educación Ejecutiva del IESA, Socio de Hangertips y Profesor de las áreas de Marketing, Talento y Retail en CENTRUM PUCP (Lima) e IESA (Caracas, Panamá y Santo Domingo).
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