Programa en Gestión de Proyectos

Aprende las metodologías y mejores prácticas de gestión de proyectos, indispensables en el día a día de los profesionales y directivos.

Inicio: Del 17 Agosto al 25 de octubre de 2020

Duración: 10 semanas

Categoría: Código SKU: 10-15-3-1-1-1-6-1-6 Etiqueta:

17 Agosto al 25 de octubre de 2020

Certificado de asistencia para los participantes que completen el curso.

Profesionales titulados de todos los sectores de la empresa, que deseen aumentar sus conocimientos y expectativas de trabajo en este campo.

Metodología

El programa consta de materiales de autoaprendizaje de preparación individual, clases en vivo, así como ejercicios prácticos en cada módulo.

El participante podrá utilizar esta formación como la plataforma desde la cual asegurar su certificación como Project Management Professional, del Project Management Institute, reconocida a nivel internacional.

Conocerás y comprenderás los fundamentos de las áreas del conocimiento del PMBOK (PMI).

• Conocer las buenas prácticas de la dirección de proyectos a través de casos y ejemplos reales.
  • Desarrollar habilidades de dirección de proyectos.

Introducción al curso y a la gestión de proyectos

Antes de empezar a aprender las distintas áreas de conocimiento de la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute, vamos a entender la importancia de la dirección de proyectos, factores que afectan a los proyectos, las competencias de un gestor de proyectos, entre otros temas que nos permitirán partir este camino de aprendizaje con unas bases necesarias para poner en contexto el resto del curso.

Gestión del alcance

Es importante que antes de iniciar la ejecución de un proyecto se tenga definido el alcance del mismo. Para ello aprenderemos cómo definirlo y cómo identificar las actividades que deben de ser ejecutadas para cumplir el objetivo, así como las herramientas para controlar el progreso.

Gestión del cronograma

Un buen cronograma es fundamental para saber cómo y cuándo se van a entregar los productos, servicios o resultados de un proyecto, así como para gestionar a los interesados informando del estado de avance del proyecto, por lo que es importante que conozcas los procesos para definir y secuenciar actividades, desarrollar y controlar el cronograma.

Gestión de costes

Todos los proyectos están condicionados por una restricción presupuestaria. La gestión de los costes es un área que debe ser dominada por un Director de Proyecto para asegurar el éxito del proyecto. Aprenderás los tipos de costes, los procesos de gestión de los costes tales como planificar, estimar, presupuestar y controlar.

Gestión de la calidad

Es importante que los entregables de un proyecto cumpla con las expectativas del cliente. Como gestor de proyectos tendrás que definir el grado de calidad e implementar herramientas para asegurar y controlar la calidad.

Gestión de los recursos

Es fundamental disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución de un proyecto. Veremos cómo se identifican, adquieren y gestionan los recursos.

Gestión de riesgo

La principal causa del fracaso de los proyectos es no haber identificado los riesgos para poder planificar acorde. En este módulo cubriremos la metodología para identificarlo, estimar su probabilidad de ocurrencia y crear planes de contingencias y de control de los mismos.

Gestión de la comunicación

La comunicación es la clave del éxito de un proyecto. Por eso que un director de proyecto dedica más del 80% de su tiempo en gestionar la comunicación entre todos los interesados. Esta gestión incluye en saber a qué información y a quién, cuándo y cómo debe ser comunicada.

Gestión de los interesados

Para que un proyecto salga adelante es imprescindible que todos los interesados estén alineados y tengan una postura a favor del mismo. Para ello, tu rol es identificarlos y gestionar sus necesidades desde el inicio hasta el cierre de un proyecto.