Descripción
Conoce las mejores prácticas regionales y globales para iniciar tu propia empresa en el sector gastronómico o mejora la gestión de tu negocio, con la finalidad de obtener mayor rentabilidad.
Información clave
Área
Gerencia y Estrategia
Fecha
Fecha por definir
Lugar
Ciudad de Panamá
Duración
24 horas académicas
Modalidad
Presencial
Incluye
Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio.
Perfil del participante
Profesionales y gerentes del sector turismo, dueños y gerentes de negocios gastronómicos, chef y profesionales de cocina, profesionales y gerentes del sector del marketing, la comunicación, publicidad y relaciones públicas y del sector de franquicias, gerentes y coordinadores de operaciones de servicios gastronómicos, emprendedores que desean iniciar su propio negocio, profesionales que desean tener un negocio más eficiente.
Metodología
Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.
Obtendrás las principales herramientas para el manejo, control, desarrollo y gestión de restaurantes y/o empresas gastronómicas, tomando en cuenta los elementos estratégicos y medulares, propios de la gestión de los negocios culinarios.
- Obtener los conocimientos fundamentales para gestionar la operación y las finanzas del negocio gastronómico
- Diseñar estrategias y experiencias de vanguardia para la atención al cliente
- Transformar digitalmente el negocio gastronómico.
Gestión administración y control del negocio gastronómico
Elaboración del menú que cubra las expectativas del negocio. Recetas, sub recetas y lista de ingredientes. Cálculo de costos y fijación de precios en relación al precio de venta deseado y al porcentaje de costo deseado. Conceptos y características del punto de equilibrio. Diferencias entre costos y gastos, merma y desperdicio. Control de inventarios de productos críticos. Métodos para la toma de inventario. Métodos y procedimientos estándares de compras.
Atención y servicio al cliente
Estrategia y planificación del servicio y la atención. Diseño y construcción de los modelos de atención al cliente para las empresas de restauración. Relación de la gestión de atención al cliente y estrategia de marca. Atención y experiencia. La oportunidad para generar momentos significativos e inolvidables. Liderazgo en servicio y atención.
Taller práctico para cálculo de precios y control de inventario
Prácticas para cálculo de precios y control de inventario
Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones


Regístrate
Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas
Artículos relacionados
El Programa Avanzado de Gerencia Global del IESA abrió inscripciones
El programa de mayor prestigio del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), abrió sus inscripciones para la nueva cohorte que inicia este 23 de mayo. El Programa Avanzado de Gerencia Global (PAG Global), está dirigido a ejecutivos, directores, gerentes, empresarios y emprendedores con más de 5 años de experiencia supervisora, que desempeñen cargos con…
La Cátedra Liderazgo Responsable del IESA abre sus puertas
“Liderazgo responsable” es más que una frase distintiva en la formación que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Con el apoyo de Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), se creó la Cátedra Liderazgo Responsable, la cual inicia este 20 de abril, en modalidad virtual. La Cátedra de Liderazgo Responsable es una materia…
El IESA y el IUIOG abren un máster con doble titulación en sostenibilidad para organizaciones
El mundo está cambiando y con él la mirada de los gobiernos, empresarios, emprendedores y consumidores. Desde la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 han surgido una serie de compromisos globales que buscan promover un modelo de crecimiento económico y de bienestar que favorezca la disminución de…
El IESA inaugura Centro Internacional de Energía y Ambiente en Panamá con un conversatorio sobre el impacto de COP26 en la región
El 7 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio Impacto de COP26 para Latinoamérica, un espacio para dialogar con expertos sobre las particularidades de la transición energética en la región tras los recientes acuerdos globales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. El evento, realizado en el marco…
Unibe y el IESA se unen para llevar el PAG Global Online a más profesionales
Santo Domingo, D.N. 26 de octubre, 2021. Para continuar ampliando su oferta académica y seguir promoviendo una experiencia educativa transformadora, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se unió al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en una alianza para ofrecer el PAG Global Online a más líderes empresariales en América Latina. La firma estuvo encabezada por…
Abiertas las inscripciones al Diplomado en Asuntos Públicos
Pensando en los retos actuales de los servicios públicos y la responsabilidad que recae en la sociedad civil, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) proponen el Diplomado en Asuntos Públicos para jóvenes venezolanos que estén dentro y fuera…