Descripción
Conoce las mejores prácticas regionales y globales para iniciar tu propia empresa en el sector gastronómico o mejora la gestión de tu negocio, con la finalidad de obtener mayor rentabilidad.
Información clave
Área
Gerencia y Estrategia
Fecha
Fecha por definir
Lugar
Ciudad de Panamá
Duración
24 horas académicas
Modalidad
Presencial
Incluye
Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio.
Perfil del participante
Profesionales y gerentes del sector turismo, dueños y gerentes de negocios gastronómicos, chef y profesionales de cocina, profesionales y gerentes del sector del marketing, la comunicación, publicidad y relaciones públicas y del sector de franquicias, gerentes y coordinadores de operaciones de servicios gastronómicos, emprendedores que desean iniciar su propio negocio, profesionales que desean tener un negocio más eficiente.
Metodología
Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.
Obtendrás las principales herramientas para el manejo, control, desarrollo y gestión de restaurantes y/o empresas gastronómicas, tomando en cuenta los elementos estratégicos y medulares, propios de la gestión de los negocios culinarios.
- Obtener los conocimientos fundamentales para gestionar la operación y las finanzas del negocio gastronómico
- Diseñar estrategias y experiencias de vanguardia para la atención al cliente
- Transformar digitalmente el negocio gastronómico.
Gestión administración y control del negocio gastronómico
Elaboración del menú que cubra las expectativas del negocio. Recetas, sub recetas y lista de ingredientes. Cálculo de costos y fijación de precios en relación al precio de venta deseado y al porcentaje de costo deseado. Conceptos y características del punto de equilibrio. Diferencias entre costos y gastos, merma y desperdicio. Control de inventarios de productos críticos. Métodos para la toma de inventario. Métodos y procedimientos estándares de compras.
Atención y servicio al cliente
Estrategia y planificación del servicio y la atención. Diseño y construcción de los modelos de atención al cliente para las empresas de restauración. Relación de la gestión de atención al cliente y estrategia de marca. Atención y experiencia. La oportunidad para generar momentos significativos e inolvidables. Liderazgo en servicio y atención.
Taller práctico para cálculo de precios y control de inventario
Prácticas para cálculo de precios y control de inventario
Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones


Regístrate
Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas
Artículos relacionados
IESA y Unikemia se unen para acelerar talentos en nuevo Campus Virtual
El IESA lanza su nuevo Campus Virtual, con el apoyo Unikemia, y un portafolio renovado de cursos y programas. A través de aplicaciones de vanguardia para el aprendizaje social y colaborativo, este espacio de aprendizaje estará disponible para personas y empresas que buscan acelerar sus talentos con contenidos y profesores de clase mundial. Con diez…
La gerencia de ventas: Tu camino al éxito empresarial
El área de ventas representa mucho más que la fuente de ingresos de una organización, en este departamento suele gestarse el contacto directo entre el talento de nuestra empresa con nuestros consumidores y mercado meta. Por tal motivo, un gerente de ventas debe tener la capacidad de planificar, a mediano y largo plazo, estrategias que…
Panamá y Facebook se unen en lucha contra el Covid-19
Vivimos días muy complejos. El virus Sars Covid-2, o Covid-19 como se le conoce a la enfermedad que este produce, ha azotado al mundo ocasionando un caos difícilmente imaginable. Sin embargo, es en estos momentos cuando las personas sacan su lado más humano y unen voluntades para hacer cosas grandiosas. Hay empresas que están donando…
Resiliencia en tiempos de pandemia
Enfrentar la crisis del coronavirus sin capacidad para ajustarse a sus tremendos desafíos equivale a bucear sin chapaletas ni traje. Las exigencias que esta pandemia ha impuesto al mundo muestran el valor de la resiliencia en tiempos signados por la volatilidad y la incertidumbre. Olga Bravo / 13 de abril de 2020 Hace un año Debates IESA publicó…
La sopa de letras de la Reserva Federal
Antes de la pandemia del Covid-19 la FED solo podía comprar o prestar sobre títulos de renta fija que tuviesen garantía del gobierno federal. Ahora puede actuar también como garante de emisores de títulos y proveedora de liquidez en los mercados secundarios. Carlos Jaramillo / 16 de abril de 2020 El 9 de abril Jerome Powell,…
IESA reafirma su compromiso con Panamá en alianza con el IFIS
El IESA firma convenio con el Instituto Integral de Formación de Seguros (IFIS), esta alianza representa un compromiso con el país y con cada uno de nuestros consumidores, piezas fundamentales del éxito que ha tenido el Instituto durante más de 10 años en Panamá. El IFIS es una institución que forma gerencialmente en el manejo…