Programa de Innovación Empresarial

1,280$

Desarrolla las competencias para la aceleración de procesos de innovación, tanto en empresas establecidas como en nuevas iniciativas empresariales o sociales, a partir de la comprensión del cliente y la identificación de oportunidades de mercado.

Inicio: 13 de septiembre de 2019
Duración: 72 horas académicas
Modalidad: Presencial

Categoría: Código SKU: 10-13

Descripción

Desarrolla las competencias para la aceleración de procesos de innovación, tanto en empresas establecidas como en nuevas iniciativas empresariales o sociales, a partir de la comprensión del cliente y la identificación de oportunidades de mercado, a través del desarrollo de un proyecto de innovación integrador, fundamentado en la metodología de Design Thinking, con seguimiento y mentoría personalizada para los equipos de trabajo.

Información clave

Área

Innovación y Emprendimiento

Fecha

13 de septiembre de 2019

Lugar

Ciudad del Saber

Duración

72 horas académicas (64 horas presenciales y 8 horas virtuales)

Horario de clases presenciales: jueves, viernes 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Incluye

Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio

Perfil del participante

Profesionales del área de innovación, mercadeo, investigación, diseño y desarrollo o áreas relacionadas, que desean convertirse en motores de innovación en sus empresas. Asimismo, está dirigido a emprendedores en búsqueda de ideas disruptivas.

Profesionales del área de innovación, mercadeo, investigación, diseño y desarrollo o áreas relacionadas, que desean convertirse en motores de innovación en sus empresas. Asimismo, está dirigido a emprendedores en búsqueda de ideas disruptivas.

Metodología

INNOLAB IESA es un laboratorio dirigido a la aplicación práctica de los conocimientos a través del desarrollo de un proyecto de innovación integrador, fundamentado en la metodología de Design Thinking, con seguimiento y mentoría personalizada para los equipos de trabajo.

Desarrollarás las  competencias y aplicarás las metodologías dirigidas a empatizar con los clientes, entender las tareas desatendidas en el mercado y desplegar procesos de diseño, prototipeo y validación de nuevas proposiciones de valor.

  • Acelerar los procesos de innovación en sus organizaciones
  • Identificar oportunidades de innovación y generar nuevas ideas a partir de insights de clientes
  • Analizar las mejoras prácticas de empresas líderes y su aplicación en diferentes industrias
  • Reconocer los avances tecnológicos y su impacto acelerador en los procesos de innovación
  • Promover la creación de equipos innovadores y desarrollar una cultura de innovación
  • Rediseñar procesos y servicios con foco en al valor generado para el cliente
  • Validar proposiciones de valor y prototipos de productos y servicios
  • Realizar un proyecto integrador aplicando metodologías de Design Thinking y Lean Startup

Proceso de innovación: de la oportunidad al diseño

Concepto de innovación. Evaluación del portafolio de innovación de la empresa: de incrementales a disruptivas. Metodologías de innovación: del stage-gateal lean startup. El proceso de Design Thinking. Mejores prácticas: identificar y desarrollar retos de innovación.

Transformación digital

Madurez digital y la hoja de ruta de la transformación digital. Estrategia para la transformación: dualidad y adaptabilidad. Liderazgo para el cambio y la transformación. El talento digital y las capacidades necesarias para impulsar y apoyar la transformación digital.

Modelos de negocios innovadores

Estrategia y modelo de negocios: creación, entrega y captura de valor. Modelo Canvas: selección de clientes y diseño de la oferta de valor. Configuración de recursos y generación de utilidad. Mejores prácticas: líderes en modelos de negocios innovadores

La organización para innovar

Organizarse para innovar: buenas prácticas de los líderes de la innovación. Desarrollo de una cultura para la innovación y la gestión del cambio. Seleccionar, incubar e incentivar equipos innovadores. Mejores prácticas: El ADN de las organizaciones innovadora.

Estrategia de innovación y su ejecución

Alineación de la estrategia de negocios con las iniciativas de innovación. Identificación de oportunidades y tendencias de mercado. La innovación como fuente y soporte de ventajas competitivas. Gestión de proyectos de innovación. Mejores prácticas: tablero de mando de la innovación.

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