Intercambia puntos de vista gerenciales, visiones de negocios, comparte procesos y favorece tu orientación estratégica como negociador
Área
Fecha
Lugar
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Duración
Modalidad
Incluye
Sesiones
Perfil del participante
Directores, gerentes, coordinadores, ejecutivos, profesionales en general de las distintas áreas de la organización que deseen profundizar en la práctica de la negociación, construyendo alianzas estratégicas, logrando acuerdos internos y externos de alto valor para la empresa.
Fortalecerás las habilidades para la toma de decisiones gerenciales, podrás responder con celeridad a retos, oportunidades y amenazas, lograrás conexiones efectivas, aprenderás a cerrar acuerdos de manera exitosa, comprenderás los intereses subyacentes de las partes y podrás hacer concesiones de manera estratégica.
• Proponer el desarrollo y sistematización de los procesos negociados para gestionar de forma eficaz las negociaciones en las organizaciones.
• Identificar los distintos tipos de comportamientos y paradigmas de los actores involucrados en los procesos de negociación.
• Comprender el impacto de las conductas individuales en los procesos gerenciales negociados y no negociados.
• Desarrollar la noción de contexto, las tendencias que se forman en su interior y los factores que lo movilizan.
• Adaptar las distintas estrategias de negociación en función del interlocutor, del contexto y del objetivo que se aspira alcanzar.
Los líderes de la negociación
• La estructura organizacional y el contexto.
• Noción de cultura organizacional y gerencial.
• Transiciones organizacionales y el liderazgo
Conductas organizacionales
• Estilos personales de negociación
• Conductas racionales e irracionales
• Toma de decisiones gerenciales
Procesos comunicacionales intra y extra organización
• Comunicación y discurso gerencial
• El lenguaje gerencial
Contexto tecnológico: impacto de la transformación digital en la negociación
• Digitalización del diseño de estrategias.
• Digitalización del intercambio de información.
• Digitalización de la confección de los acuerdos.
Conceptualización del proceso de negociación
• Impacto del proceso de negociación en las organizaciones.
• Atributos y componentes de una negociación
• Noción de contexto en negociación
Estrategia: preparación y planificación de la negociación
• Atributos y componentes de una estrategia
• Estructura de una estrategia.
El acuerdo: claves para su ejecución exitosa
• Atributos y componentes de un acuerdo
• Formulación y validación de acuerdos
• Ejecución del acuerdo
Negociaciones de salida
• Barreras que se presentan en los procesos de negociación vinculadas con los cambios operados en los contextos.
• Estrategias novedosas que se han venido utilizando para enfrentar estas barreras
El contexto legal internacional
• Noción de organismo multilateral y alcance de sus actividades
• Instituciones multilaterales dedicadas a la normalización de relaciones comerciales internacionales.
• Instituciones multilaterales que atienden asuntos comerciales.
Desempeño en contextos nacionales
• Indicadores de desempeño socio-económico con aceptación internacional.
Sociólogo, profesor adscrito al Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA. Cuenta con má de 40 años de experiencia profesional, trabajando tanto en el sector privado como público.
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