Marketing Digital: convirtiendo visitantes en clientes

240$

Contar con los conocimientos teóricos de vanguardia y realizar una revisión de casos de estudios que te permitirán diseñar y ejecutar o supervisar un plan de marketing digital exitoso.

Inicio: 17 de mayo de 2019
Duración: 12 horas académicas

Modalidad: Presencial

Categoría: Código SKU: 10-15-3

Descripción

Contar con los conocimientos teóricos de vanguardia y realizar una revisión de casos de estudios que te permitirán diseñar y ejecutar o supervisar un plan de marketing digital exitoso.

Información clave

Área

Mercadeo y Ventas

Fecha

17 de mayo de 2019

Lugar

Ciudad del Saber

Duración

12 horas académicas

 Viernes de 8:30am a 4:30pm  y sábado de 8:30am a 12:00pm

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Incluye

Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio.

Perfil del participante

Profesionales de las áreas de marketing, ventas y comunicaciones que desean diseñar estrategias de marketing digital para potenciar los resultados de su empresa. Profesionales independientes y emprendedores que desean obtener las herramientas necesarias para mercadear sus marcas personales y negocios mediante el uso de los medios electrónicos.

Metodología

Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.

Diseñarás una estrategia de marketing digital y ejecutarás algunos de sus principales elementos o supervisarás su adecuada ejecución por parte de terceros o proveedores de la organización.

  • Entender el mercado y las necesidades de los consumidores o clientes
  • Obtener una comprensión integral del  plan de marketing digital y sus elementos tácticos
  • Conocer las propiedades digitales como centro de la estrategia digital de la empresa
  • Adquirir una visión completa de los medios sociales, tanto su rol publicitario como social
  • Conocer las plataformas que dispone una empresa y los factores clave del éxito en la publicidad digital.

El consumidor digital e impacto de internet en su comportamiento de compra

Caracterización demográfica del consumidor digital en Panamá. Comportamiento del consumidor digital. Impacto de internet en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.Diferencias generacionales.

Componentes y estrategia de marketing digital

Definición del marketing digital. Elementos del marketing digital (Propiedades digitales y posicionamiento en buscadores SEO, publicidad interactiva y medios sociales). Modelo SOSTAC (Análisis situacional, objetivos, estrategia, tácticas, acciones y métricas clave).

Propiedades digitales y embudo de conversión

Traduciendo objetivos de negocio en objetivos digitales y metas de conversión. El embudo de conversión (Modelo RACE: Alcance, Acción, Conversión y Motivación). Fundamentos del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Analítica web: mediciones de adquisición, comportamiento de los visitantes y metas de conversión.

Social media marketing

Marketing de contenidos. Selección de plataformas sociales para la marca. Uso de influenciadores.Social Selling.

Digital advertising

Objetivos publicitarios y medios digitales para cumplirlos.Anuncios en medios sociales: Facebook ads, Instagram, LinkedIn, Twitter. Publicidad en motores de búsqueda. Publicidad nativa. Retargeting.

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