Lean Startup: acelerando modelos de negocios

240$

Obtén a través de un enfoque práctico las técnicas para la identificación de tareas y necesidades desatendidas, así como el diseño de productos mínimos viables que permitan pruebas de mercado y desarrollos ágiles, para incrementar las probabilidades de éxito del negocio.

Inicio: fechas por definir
Duración: 12 horas académicas
Modalidad: Presencial.

Categoría: Código SKU: 10-8-1

Descripción

Obtén a través de un enfoque práctico las técnicas para la identificación de tareas y necesidades desatendidas, así como el diseño de productos mínimos viables que permitan pruebas de mercado y desarrollos ágiles, para incrementar las probabilidades de éxito del negocio.

Información clave

Área

Innovación y Emprendimiento

Fecha

Fechas por definir

Lugar

Ciudad del Saber

Duración

12 horas académicas

De 8:30 a.m. a 4:30 p.m. / 8:30 a.m a 12:00 m.

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Incluye

Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio

Perfil del participante

Emprendedores y gerentes ocupados en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o de emprendimiento corporativo.

Metodología

Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.

Generarás proposiciones de valor con mayor potencial de éxito en el mercado.

  • Visualizar los desafíos de la innovación en iniciativas empresariales y emprendimientos corporativos
  • Explorar los conceptos, principios y metodología de lean startup
  • Aplicar el modelo construir-medir-aprender para acelerar y pivotear proposiciones de valor innovadoras
  • Aprender a desarrollar y validar productos mínimos viables a partir de un enfoque centrado en el cliente.

De planes de negocios al lean startup

Desafíos de la innovación y el emprendimiento corporativo. Embudo de la innovación lean: iteración y validación como elementos centrales. Velocidad como ventaja competitiva para enfrentar la incertidumbre y los cambios de mercado.

Metodología lean

Modelo construir-medir-aprender: convertir las ideas en productos. Medir cómo responden los clientes y aprender a pivotear o perseverar. Aprendizaje validado: experimentos frecuentes que permiten a los emprendedores probar cada elemento de su visión.

Generación de ideas innovadoras

Rol de la creatividad, la investigación, la observación y la empatía en el proceso de generación de ideas. Fuentes de ideas centradas en el mercado: tendencias de consumo, Job to Be Done, beneficios buscados, quejas, cocreación, fallas de la competencia.

Reto de lean startup

Simulación en clase para el diseño y pivoteo de una proposición de valor. Identificación de necesidades desatendidas (Pains & Gains) y estudios de mapas de empatías, Desarrollo de un producto mínimo viable (MVP), de diferentes tipos de prototipos y su validación.

Canvas del modelo de negocios

Diseño del modelo de negocios. Desarrollo de los 9 bloques: proposición de valor, segmentos de mercado, canales, relaciones con clientes, actividades claves, recursos claves, aliados claves, modelo de generación de ingresos y estructura de costos.

Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones

Regístrate

Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas

Regístrate

Artículos relacionados

Información adicional

Duración

Área

Incluye

, ,

Lugar

Horas

Horario

Tipo

Fecha

X

Suscríbete

Descarga nuestro folleto.

Nombre y apellido *

Email *

Temas de interés *
Energía y Sostenibilidad
Finanzas y Economía
Gerencia Pública
Gerencia y Estrategia
Innovación y Emprendimiento
Liderazgo y Transformación
Mercadeo y Ventas
Operaciones y Tecnología