Descripción
Conoce los pasos para la conversión del comercial tradicional al comercial digitalizado con la finalidad de aumentar tus ventas, dotar de mayor eficiencia al proceso de ventas B2B, conseguir empoderar y reforzar al equipo comercial con herramientas digitales.

Área
Mercadeo y Ventas

Fecha
Del 20 de marzo al 02 de junio 2023

Lugar

Inversión

Duración
10 semanas / 40 horas académicas

Modalidad
Virtual

Incluye
Material didáctico electrónico y certificado de asistencia

Sesiones
En vivo
Perfil del participante
Profesionales, Managers y Directores que se desenvuelvan en departamentos de ventas de la empresa que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar procesos comerciales en el ámbito digital e implantarlo con éxito en la empresa. Profesionales que quieran mejorar su cumplimiento de objetivos, profesionalizar su labor de gestión comercial y acceder a puestos de más responsabilidad dentro de sus organizaciones.
Adquiere los conocimientos sobre los aspectos fundamentales para dirigir, planificar y desarrollar procesos comerciales B2B, en el ámbito digital e implantarlo con éxito en la empresa.
Obtendrás herramientas y habilidades que te diferenciarán y permitirán dar los pasos para la conversión de un comercial tradicional a un comercial digitalizado, entendiendo el cambio de paradigma en las ventas.
Aprenderás las metodologías y mejores prácticas para entender cómo la digitalización permite mejorar la rentabilidad en la empresa con una mejora sustancial en los resultados comerciales.
Obtendrás los conocimientos requeridos para empoderar y reforzar al Equipo Comercial con herramientas digitales, dotando de mayor eficiencia al proceso de ventas B2B.
Introducción a la nueva gestión comercial
Cambio de paradigma en los procesos de compra actual y su influencia sobre la manera de vender.
Bases del cambio del rol comercial, de comercial tradicional al comercial digitalizado.
El nuevo rol de Director comercial: frenos existen en la gestión comercial y cómo las herramientas digitales ayudan al director comercial en la consecución de objetivos.
Análisis y capacidades digitales
Situación actual de la empresa y el equipo en el ámbito comercial: mapeado de capacidades actuales, análisis de la competencia y conocimientos digitales.
El cliente como centro de la estrategia comercial comprendiendo que, únicamente, aquellas empresas que sitúen a sus clientes en el centro de su atención lograrán mantener y fortalecer su posición competitiva en el mercado.
¿Cómo organizar y poner en marcha los proyectos comerciales, conociendo dónde impactar y focalizar nuestros esfuerzos de ventas, reforzados por el ámbito digital.
Cómo alinear ventas y marketing
Forma en la que deben interactuar ambos departamentos para la mejora de resultados comerciales y el porqué de trabajar conjuntamente.
Procesos para crear un funnel de ventas conjunto y cómo debiera ser el acuerdo mutuo de trabajo.
Inicio del proceso de digitalización – CRM
Elementos iniciales que debemos tener para una estrategia exitosa de digitalización de los procesos comerciales: El CRM como elemento fundamental para la gestión y relación con el cliente.
Interacción con el cliente: las fases del customer journey y los momentos de la verdad.
Comprensión de cómo un sistema de este tipo puede impactar de manera clave en las mejoras del proceso comercial, obtención de objetivos y organización.
Herramientas, objetivos y definición de contenido de ventas y materiales comerciales
Elementos fundamentales para el éxito comercial: WEB – BLOG – RRSS.
El Buyer Persona y el Ideal Customer Profile
Construcción de un plan de contenidos: trabajo de nutrición comercial de su Buyer Persona e ICP.
Introducción de herramientas digitales SEO/SEM para el desarrollo de contenido.
Contenidos lead-magnets y elementos necesarios para apoyar ventas, digitalizando cada uno de ellos (catálogos, casos de éxito)
Procesos comerciales en digital I
Beneficios de una estrategia comercial en digital.
Habilidades concretas de nutrición de un cliente y su valoración dentro del funnel de ventas.
Lead Scoring y Lead Nurturing para conseguir que un potencial visitante se convierta en oportunidad real de negocio.
Procesos comerciales en digital II
Automatización de las ventas y del marketing para mejorar nuestros resultados generales.
La Estructura NPS como elemento de desarrollo. ¿En qué situación está mi empresa? ¿Qué herramientas dispongo?
Estrategias de captación de leads que podemos utilizar para acelerar nuestros procesos comerciales.
La prospección digital de alto impacto y el social selling
Fundamentos para una captación exitosa en la nueva era digital.
Herramientas de automatización y de Social Selling, para realizar una exitosa captación de clientes y seguir mejorando en sus labores comerciales.
Las cuentas clave y la fidelización: herramientas y account-based marketing
Fidelización constante de su base de clientes y el trabajo comercial de cuentas clave.
¿Qué es el ABM y cómo aplicar herramientas de marketing combinado para el desarrollo de clientes estratégicos?
Procesos comerciales en digital en acción
Procesos de potenciación de venta acelerada para diferentes sectores y actividades basadas en la metodología Inbound.
Aplicación práctica de los contenidos y herramientas vistas durante la actividad.

Irene Lessmann
Especialista en actividades de Marketing y Ventas, centrando su foco en áreas como el Comportamiento de compra y Consumo, Gerencia Comercial y Lanzamiento de nuevos productos y ventas digitales
Trabajando más de 10 años en estas áreas, su principal foco ha sido identificar las necesidades del cliente y entender sus motivaciones de compra.
Experta en el diseño y ejecución de planes estratégicos de ventas, en empresas de gran consumo como en organizaciones de Educación Superior de primer nivel. Actualmente es Consultora Superior a empresas, especializada en la comprensión de tendencias y diseño de estrategias orientadas a aprovechar las oportunidades de mercado

Juan Berganza
Profesor Invitado del IESA / Especialista en Ventas y Ventas Digitales
Trabajando en Departamentos de Ventas desde 2000. Ha trabajado en departamentos comerciales, de compras y marketing, de sectores tan variados como la electrónica de consumo, climatización, biotech o herramientas de mano, por lo que posee un perfil comercial versátil con orientación de marketing. Master en Business Innovation por la Universidad de Deusto y Cambridge University y MBA por Audencia Nantes & Bradford University
Llevando equipos comerciales de hasta 50 personas, conoce en detalle lo que son los procesos de cambio y adaptación de las organizaciones de ventas y la importancia del crecimiento del negocio.
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