Inteligencia emocional para la gestión individual y de equipos

Descubre cómo te puedes valer de los estados emocionales positivos y apegarte a la responsabilidad individual para lograr una mejor efectividad y bienestar en tu ámbito personal y profesional

Inicio: 22 de abril de 2019
Duración: 12 horas académicas

Categoría: Código SKU: 10-20-1

Información Clave

22 de abril de 2019

Aula Virtual IESA

12 horas académicas

Certificado de asistencia

Líderes  y profesionales interesados en controlar su propias emociones  e influir positivamente en otros para establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía.

Metodología

Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.

Desarrollarás relaciones interpersonales exitosas, valiéndose de estados emocionales positivos y apegándose a la responsabilidad individual.

• Identificar  patrones emocionales en los hábitos de comportamiento
  • Desarrollar soluciones objetivas en la modificación de sus prácticas habituales
  • Operacionalizar herramientas que permitan identificar los disparadores  emocionales
  • Establecer acciones que permitan ejercer el rol de liderazgo con bienestar propio  y para los demás.

La gestión de sí mismo: cuestión de auto responsabilidad

Observación: Identificación de fortalezas y debilidades como un ser social. Auto - conocimiento: teoría de la voluntad como herramienta de cambio auto -responsable. Estima: aceptación, valoración, respeto y sus interconexiones para un desempeño óptimo. Cuidado de sí mismo: hábitos generadores de bienestar como disciplina para la sostenibilidad mental, física y social, y su impacto en el dominio personal y profesional.

Inteligencia emocional expresada en la interacción con otros

Empatía y habilidades sociales: empatía para el desenvolvimiento en situaciones cotidianas y críticas. Agresividad, no asertividad y asertividad: patrones de conducta y sus consecuencias en las relaciones interpersonales.

Liderazgo emocionalmente inteligente

La biología de las emociones: nuestro cerebro y el dominio emocional, factores que afectan negativamente nuestras emocionalidad. Liderazgo emocional y efectividad laboral- personal: gestión de la inteligencia emocional pasando de lo intrapersonal a lo interpersonal . Herramientas clave para la interacción con tus emociones y las de los demás: El liderazgo personal empleando los talentos y habilidades que cada uno tiene.