Descripción
Obtén metodologías para la medición de la reputación, conoce las claves para gestionar el riesgo reputacional, diseñar un manual de crisis y las variables para el diseño de una estrategia de comunicación, así como las plataformas digitales y nuevas tendencias de la comunicación, mediante la revisión de casos de estudios de distintas prácticas a nivel mundial.
Información clave
Área
Gerencia y Estrategia
Fecha
Fecha por definir
Lugar
Ciudad del Saber
Duración
80 horas académicas
Modalidad
Presencial
Incluye
Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio
Perfil del participante
Gerentes, vicepresidentes y directores de empresas públicas, privadas, ONG, multilaterales y docentes universitarios que deseen contar con una visión integral de la reputación corporativa y la comunicación organizacional.
Metodología
Aprendizaje centrado en el participante a través de la combinación de diversas innovaciones pedagógicas.
Gestionarás eficientemente los activos intangibles que componen la reputación corporativa y los procesos de comunicación estratégica.
- Conocer y evaluar las tendencias del entorno y su impacto en las empresas
- Fortalecer los conocimientos y capacidades en los temas de reputación corporativa y comunicación estratégica
- Profundizar en el conocimiento teórico – práctico con base en las mejores prácticas a nivel mundial
- Estudiar las principales metodologías asociadas a los procesos de comunicación estratégica.
Nuevo entorno empresarial
Entorno económico, social, político. Las nuevas realidades. Nuevas exigencias sobre las empresas. Democratización de los medios. Marcas en el contexto actual
Iniciativa empresarial y plan de negocios
Conceptos fundamentales del plan de negocios. Elaboración del modelo. Plan de negocios y su puesta en práctica. Emprendimiento en las empresas
Gestión de la reputación corporativa
Gestión efectiva de la reputación. Medición de la reputación: metodologías, modelos e indicadores. Valor de la gestión de la reputación en el entorno actual de negocios. Gestión del riesgo reputacional
Comunicación externa
Comunicación estratégica. Variables para el diseño de una estrategia de comunicación. Matriz de stakeholders. Arquitectura de mensajes. Plataforma de comunicación corporativa: estrategias para construirla y desarrollarla
Estrategia de comunicación interna
Cultura e identidad como ventaja competitiva. Enfoque de una estrategia de comunicación interna. Tendencias en materia de comunicación interna. Herramientas de comunicación para una nueva era multi-generacional
Cambio organizacional
Conceptos clave de manejo del cambio, análisis estratégico de actores y mapa de actores. Estrategias para movilizar el cambio y movilizar actores. Liderazgo del cambio. Estilos para liderar el cambio (Perfil derivado del Change Style Indicator). Habilidades de un líder para gestionar el cambio
Gerencia de contingencias y manejo de crisis
Gestión de riesgos. La contingencia en la empresa. Impacto de las contingencias o crisis en el negocio. Herramientas para la gestión de crisis. Diseño de un manual de crisis
Sostenibilidad como estrategia
Sostenibilidad como factor clave de la reputación corporativa. Responsabilidad social empresarial. Planificación estratégica para la sostenibilidad. Herramientas para la evolución hacia una empresa socialmente responsable.
Mercadeo estratégico y nuevas realidades
Nueva conexión marca consumidor. Carácter emocional de las marcas. Estrategia de mercadeo y las nuevas realidades del mercado. Tendencias en marketing y gestión de marcas. Millenials y Centennials. La nueva generación del consumo.
Plataformas digitales y nuevas tendencias de la comunicación
Estrategia digital. Claves para conectar con el consumidor en la red. Conéctate con los millennials. Tendencias digitales: usos de internet en América Latina y Panamá. Segmentación en la redes sociales.
Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones


Regístrate
Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas
Artículos relacionados
El Programa Avanzado de Gerencia Global del IESA abrió inscripciones
El programa de mayor prestigio del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), abrió sus inscripciones para la nueva cohorte que inicia este 23 de mayo. El Programa Avanzado de Gerencia Global (PAG Global), está dirigido a ejecutivos, directores, gerentes, empresarios y emprendedores con más de 5 años de experiencia supervisora, que desempeñen cargos con…
La Cátedra Liderazgo Responsable del IESA abre sus puertas
“Liderazgo responsable” es más que una frase distintiva en la formación que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Con el apoyo de Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), se creó la Cátedra Liderazgo Responsable, la cual inicia este 20 de abril, en modalidad virtual. La Cátedra de Liderazgo Responsable es una materia…
El IESA y el IUIOG abren un máster con doble titulación en sostenibilidad para organizaciones
El mundo está cambiando y con él la mirada de los gobiernos, empresarios, emprendedores y consumidores. Desde la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 han surgido una serie de compromisos globales que buscan promover un modelo de crecimiento económico y de bienestar que favorezca la disminución de…
El IESA inaugura Centro Internacional de Energía y Ambiente en Panamá con un conversatorio sobre el impacto de COP26 en la región
El 7 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio Impacto de COP26 para Latinoamérica, un espacio para dialogar con expertos sobre las particularidades de la transición energética en la región tras los recientes acuerdos globales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. El evento, realizado en el marco…
Unibe y el IESA se unen para llevar el PAG Global Online a más profesionales
Santo Domingo, D.N. 26 de octubre, 2021. Para continuar ampliando su oferta académica y seguir promoviendo una experiencia educativa transformadora, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se unió al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en una alianza para ofrecer el PAG Global Online a más líderes empresariales en América Latina. La firma estuvo encabezada por…
Abiertas las inscripciones al Diplomado en Asuntos Públicos
Pensando en los retos actuales de los servicios públicos y la responsabilidad que recae en la sociedad civil, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) proponen el Diplomado en Asuntos Públicos para jóvenes venezolanos que estén dentro y fuera…