Desarrolla herramientas metodológicas que permitan promover la innovación en las empresas sobre la base de modelos de economía circular que evidencien una viabilidad en términos económicos, sociales y ambientales.
Área
Fecha
Lugar
Inversión
Duración
Modalidad
Incluye
Sesiones
Perfil del participante
El diplomado va dirigido a directores generales, responsables de productos y servicios, responsables de transformación sostenible, así como profesionales que deseen acelerar su desarrollo y capacitación en el ámbito de la gestión empresarial responsable y la innovación de negocio circular y sostenible. Directores Generales. Managers y Gerentes: Diseño producto / servicios, suministros, operaciones, talento humano, comunicación, emprendedores.
Podrás desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para que participe en la aceleración hacia una economía circular y responda de manera efectiva a los retos que se presentan en el mercado actualmente.
- Adoptar un pensamiento sistémico en la economía circular
- Identificar y aplicar competencias profesionales necesarias para impulsar los modelos de economía circular
- Desarrollar competencias de dirección en economía circular
- Conocer casos reales de personas que aporten testimonio de implantación en estrategia circular
Introducción a la Sostenibilidad & Economía Sostenible. Alineación estratégica de negocio, comercial & operaciones
- Definición y descripción de lab Economía Sostenible y Circular
- La circularidad como herramienta de gestión del negocio
- Resultados y beneficios del proceso de transformación sostenible y circular
- La Economía Circular en el contexto mundial actual: Retos y oportunidades
Principios y Dinámica de la Economía Circular
- Integración con otros modelos emergentes
- Estrategias circulares
- Modelo Cradle to Cradle
Conceptualización y Diseño de la Economía Circular
- Ecosistemas y sostenibilidad
- Medición y evaluación en la Economía Circular
- Herramientas del diseño en Economía Circular
Redefinición de los Modelos Económicos de Consumo y Funcionales
- Conceptos, retos y oportunidades
- Obsolescencia programada
- Las 9 R ́s sostenibles
- Innovación en modelos de consumo
- Cadena de valor del negocio
- Metodología Ecocanvas
- Marco conceptual de la innovación del negocio
- Análisis de oportunidades y estrategias circulares
- Nuevos modelos de negocio: Servitization y Sharing
- Otros modelos disruptivos
Redefinición de la Cadena de Valor en los Modelos de Circularidad
- Redefinición de la cadena de suministro
- Digitalización y logística de producción
Innovación Circular y Transición
- Desafíos y gestión de la transición
- Tecnología y transformación circular
- Marco legal sobre la Economía Circular
- Marco económico – financiero de la transformación sostenible
- Política sostenible y pensamiento sistémico
Experto en Estrategias de Innovación & Customer Experience. Master in Business Innovation por DBS. Especialista en Innovación y Experiencia del Cliente. Profesor invitado en ESIC, IE, UCM y UNIKEMIA (España) y FITNY, SCAD, Parsons (USA). Profesional especializado en lanzamiento de empresas y marcas en Europa y USA.
Diplomado en Economía Circular e innovación de modelos de negocio
Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones
Grupo Molpack
También recomendamos
Gerencia y Estrategia
- Global senior management program
- Senior management program
- Executive master in positive leadership
Finanzas y Economía
- Technology, analytics & innovation
- Strategy & leadership
- Project management
El IESA y el IUIOG abren un máster con doble titulación en sostenibilidad para organizaciones
- febrero 2, 2022
- 7:44 pm
Regístrate
Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas