Claves del Fashion Retail

330$

Contar con los conocimientos teóricos de vanguardia y realizar una revisión de casos de estudios que te permitirán diseñar y ejecutar o supervisar un plan de marketing digital exitoso.

Fecha por definir

Duración: 16 horas académicas

Modalidad: Presencial

Categoría: Código SKU: 10-15-3-1-1-5

Descripción

Información clave

Área

Programas sectoriales

Fecha

Por definir

Lugar

Ciudad del Saber, Panamá

Incluye

Material didáctico, Certificado de asistencia, refrigerio

Duración

16 horas académicas

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Perfil del participante

Diseñadores, emprendedores, profesionales, así como especialistas y gerentes de mercadeo de la industria de la moda y belleza que deseen obtener técnicas que les permita optimizar su negocio de retail.

Metodología

Aplica técnicas y modelos estratégicos de vanguardia para la mejor gestión de tu negocio de retail

Identificarás las palancas estratégicas y las oportunidades para afrontar los retos que exige operar, sostener y desarrollar un negocio de retail

  • Describir la situación actual del negocio, sus características y el valor agregado que ofrece
  • Evaluar escenarios y definir una situación futura deseada en el sector retail
  • Diseñar estrategias de retail marketing
  • Identificar los indicadores de desempeño claves para el desarrollo del negocio

El negocio del fashion retail

Conceptualización del negocio de retail y sus variantes. Roles clave del negocio y su función. Aproximaciones distintivas del retail: necesidades y aspiraciones.

La cadena de valor en el negocio del fashion retail

Stakeholders. Cadena de valor y macro-procesos en el negocio de retail. Detalle de las funciones comprar y vender. Perspectiva amplia del servicio como estrategia del negocio de retail.

Retail estratégico, modelo del triángulo y el pentágono

Estrategias genéricas: liderazgo en costo/diferenciación en servicio. El triángulo: construir desde adentro. El pentágono: construir desde lo visible. Estrategias estándar por formatos de retailers. Análisis del modelo fastfashion.

Perspectiva clientes: omnicanalidad, experiencia de compra y atmósfera comercial

Canales tradicionales, omnicanalidad y ubicuidad del acceso. Experiencias de compra WOW. Experiencias multisensoriales. Ruta del cliente. Elementos de la atmósfera comercial. El local como marca, la fuerza de ventas como embajadores (protagonistas del servicio).

Tendencias: el futuro del retail, cómo llegar ahí

Reporte BCG Retail 20/20. El mercadeo generacional. La tecnología como acelerador del desarrollo: procesos internos y experiencia del cliente.

Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones

Regístrate

Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas

Regístrate

Artículos relacionados

Información adicional

Área

Incluye

, ,

Lugar

Horas

Horario

Tipo

Fecha

X

Suscríbete

Descarga nuestro folleto.

Nombre y apellido *

Email *

Temas de interés *
Energía y Sostenibilidad
Finanzas y Economía
Gerencia Pública
Gerencia y Estrategia
Innovación y Emprendimiento
Liderazgo y Transformación
Mercadeo y Ventas
Operaciones y Tecnología