Certificación Scrum Manager

695$

Obtén los fundamentos del marco de trabajo Scrum, los cuales te permitirán abordar problemas complejos, entregando productos del máximo valor posible, y profundiza tus conocimientos de scrum para potenciar la fluidez y los resultados del modelo, con la finalidad de mantener un ritmo de producción sostenible, empleando indistintamente entregas pautadas por sprints o siguiendo un flujo de desarrollo continuo.

Inicio: 18, 19 y 25 de octubre de 2019

Duración: 24 horas académicas

Modalidad: Presencial

Categoría: Código SKU: 10-15-3-1-1-4

Descripción

Información clave

Área

Operaciones y Tecnología

Fecha

18, 19 y 25 de octubre de 2019

Lugar

Ciudad del Saber, Panamá

Incluye

Material didáctico, Certificado de asistencia, Refrigerio.

Duración

24 horas académicas

Viernes 18 y 25 de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. / Sábado 19 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Perfil del participante

Profesionales y líderes de proyectos, programas o portafolios. Dueños de procesos. Profesionales interesados en conocer la agilidad,  características del marco de trabajo scrum y profundizar sus conocimientos para obtener la certificación de metodologías ágiles.

Metodología

El curso consta de dos niveles: Scrum estándar y Scrum avanzado. Aquellos participantes que cuenten con una experiencia verificada de más de 1 año en entornos agiles podrán incorporarse en el nivel avanzado. Para ello debe contactar al equipo comercial y canalizar dicha solicitud.

Obtendrás las metodologías de gestión para adaptar las prácticas y los roles a la organización, bajo los principios scrum.

  • Conocer y comprender el marco de trabajo scrum
  • Conocer el origen del modelo, los principios y prácticas que emplea para gestionar
  • Identificar los roles, eventos y artefactos que forman el marco de técnicas estándar de scrum, y la pautas para su implementación y funcionamiento de proyectos de forma ágil y evolutiva
  • Mejorar hacia un modelo de scrum avanzado como clave para potenciar la fluidez y los resultados con scrum

Scrum Estandar

Descripción de scrum y de los elementos que lo componen. Pila del producto (product backlog). Pila del sprint (sprint backlog). Planificación del sprint (reunión). Incremento. Reunión de seguimiento diario. Reunión de revisión del sprint. Roles y responsabilidades para la ejecución del proyecto. Métrica, estimaciones y velocidad. Unidades. Gráfico de avance (burn down). Gráfico de producto (burn up). Estimación de póquer.

Scrum Avanzado

Metodologías de gestión de proyectos, vistas desde su “mapa de coordenadas”. Incremento iterativo e incremento continuo. Conceptos y patrones de gestión de proyectos. Personas, procesos y tecnología. Responsabilidades de scrum a nivel de gestión. Trabajando con tableros kanban: conceptos. Trabajando con tableros kanban: operativa. Muda, Mura y Muri. Consejos para ajustar el flujo de tareas.

Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones

Regístrate

Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas

Regístrate

Artículos relacionados

Información adicional

Modalidad

Área

Incluye

, ,

Lugar

Horas

Horario

Tipo

Fecha

X

Suscríbete

Descarga nuestro folleto.

Nombre y apellido *

Email *

Temas de interés *
Energía y Sostenibilidad
Finanzas y Economía
Gerencia Pública
Gerencia y Estrategia
Innovación y Emprendimiento
Liderazgo y Transformación
Mercadeo y Ventas
Operaciones y Tecnología