Analítica Digital: optimiza la estrategia online de tu negocio

300$

Aprende cómo medir y controlar campañas digitales haciendo uso de las herramientas y técnicas de alto impacto para extraer, analizar e interpretar datos que te ayuden en procesos de tomas de decisiones y análisis de cómo va tu negocio.

Inicio: Del 15 de marzo al 18 de abril de 2021

Duración: 4 semanas

Modalidad: Virtual

Categoría: Código SKU: 10-15-3-1-1-1-6-1-3-1-2-1 Etiqueta:

Descripción

Aprende cómo medir y controlar campañas digitales haciendo uso de las herramientas y técnicas de alto impacto para extraer, analizar e interpretar datos que te ayuden en procesos de tomas de decisiones y análisis de cómo va tu negocio.

Información clave

Área

Mercadeo y ventas

Fecha

Del 15 de marzo al 18 de abril de 2021

Lugar

Virtual

Incluye

Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Duración

4 semanas

 

Modalidad

Virtual

Perfil del participante

Profesionales y líderes de distintas áreas de la organización interesados en comprender los medios digitales y las posibilidades que brindan para potenciar los negocios. También está dirigido a emprendedores y marcas personales que desean apalancarse en los medios digitales.

Desarrollarás una visión teórico-práctica sobre la analítica digital, que te permitirá optimizar las mediciones de tráfico desde el punto de vista web, RRSS y móvil, mediante el uso de distintas herramientas como Google Analytics y Google Search Console.

  • Comprender la importancia de la analítica digital dentro de la estrategia de marketing de una organización.
  • Conocer los fundamentos de Google Analytics, así como las opciones disponibles para una correcta implementación de acuerdo a la naturaleza del negocio.
  • Conocer en detalle el uso de Google Analytics, a través de funciones específicas que permiten convertir los datos en insights concretos.
  • Conocer los fundamentos de la optimización en motores de búsqueda (SEO), así como el uso de Google Search Console para optimizar la presencia online.

Analítica digital como aliada estratégica

¿Qué es la analítica digital?: algunas definiciones. Siguiendo la huella digital en internet. Definición de principales métricas. Principios para el análisis.

Un aliado: Google Analytics

Evolución y estado actual. Funcionalidades, alcance y limitaciones. Primero lo primero: configurando la herramienta. Tipos de datos y la estructura de un reporte.

Google Analytics en la práctica

Panel de control y su evolución. Visión general de los reportes y personalización. Configuración de objetivos y análisis del embudo de conversión. Midiendo el desempeño en Apps Móviles.

Optimización en motores de búsqueda (SEO)

¿Por qué es importante?. Cuidado con el “darketing online“. Consejos prácticos para un SEO efectivo. Usando la consola de búsqueda de google.

Descubre lo que dicen nuestras empresas y organizaciones

Regístrate

Un paso más cerca de una nueva experiencia educativa. Ingresa tus datos para completar el registro y conoce nuestras opciones de pago a través de nuestra plataforma online y en nuestras oficinas

Regístrate

Artículos relacionados

Información adicional

Modalidad

Área

Incluye

Lugar

Horas

Tipo

Fecha

Horario

Duración

X

Suscríbete

Descarga nuestro folleto.

Nombre y apellido *

Email *

Temas de interés *
Energía y Sostenibilidad
Finanzas y Economía
Gerencia Pública
Gerencia y Estrategia
Innovación y Emprendimiento
Liderazgo y Transformación
Mercadeo y Ventas
Operaciones y Tecnología