Slide

Curso Virtual

Gestión Energética Sostenible:

Eficiencia eléctrica, energía solar,
movilidad limpia.

Para gerentes y emprendedores que enfrentan los retos de la gestión energética y que buscan desarrollar iniciativas sostenibles, ofrecemos cursos y programas de alta especialización, enfocados en integrar las últimas tendencias de la sostenibilidad en negocios de alto impacto social y conciencia ambiental.


Área

Energía y Sostenibilidad

Incluye

Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico.

Fecha

Del 26 de julio al 22 de agosto de 2021

Duración

4 semanas

Lugar

Aula Virtual IESA

Modalidad

Virtual


Perfil del participante

Gerentes y emprendedores en todos los sectores económicos interesados en reducir a largo plazo sus gastos de energía, mientras protegen el ambiente en sus comunidades. No es un curso técnico ni de ejecución de proyectos y no requiere conocimientos específicos para ser aprovechado.


Metodología

  • Sesiones de autoaprendizaje, clases en vivo, foro de consultas.
  • Trabajo final en el cual los participantes deben conceptualizar un proyecto de gestión energética sostenible, cada uno en su entorno y en alguno de los tres temas cubiertos, que sea operativamente viable y atractivo financieramente. Este trabajo obtendrá reacciones y comentarios del profesor, unos días luego de su entrega al finalizar el curso.
  • De manera opcional tendrás la posibilidad de contar con un máximo de cuatro sesiones de 1 hora de asesoría individual con el profesor, para acompañarte en el diseño detallado del proyecto o brindarte la asesoría requerida en función de tus objetivos (consulta esta posibilidad con el ejecutivo de ventas).

Qúe aprenderás
¿Qué aprenderás?

Adquirirás los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para mejorar las decisiones vinculadas con la gestión energética sostenible en tu organización.

Objetivos
Objetivos

Identificar oportunidades para reducir sus gastos energéticos y demostrar su contribución con el cuidado del medio ambiente.

Entender la variedad y el impacto de acciones empresariales y personales para el uso más racional de la electricidad, manteniendo la calidad, el confort y la seguridad.

Conocer sobre energía solar y su crecimiento acelerado en los últimos años para controlar los egresos operativos y conformar una matriz energética mundial más limpia.

Examinar la situación actual y las perspectivas de la movilidad limpia para mitigar el perjuicio ambiental del transporte de personas o mercancías, por cualquier vía.

previous arrow
next arrow
Slide 1

Federico Fernández

Más de 25 años de experiencia profesional y académica en finanzas, inversiones y nuevos negocios. Profesor Adjunto del Centro de Emprendedores de IESA, en Venezuela y Panamá. Director de Otepi Renovables, enfocado en energía solar y microredes, en Panamá y
Colombia. Mentor de emprendedores del Centro de Innovación en Ciudad del Saber, Panamá. Director Externo de Intelligis, en Panamá. Director Externo de OTEPI y de Negocios Digitales, en Venezuela. Miembro de VentureClub (Panamá) y Wealthing VC Club (Silicon Valley)

Contáctanos

Lo sentimos, algo no estuvo bien con el envío... Inténtalo de nuevo.