Programa de Innovación Empresarial

1,280$

Desarrolla las competencias para la aceleración de procesos de innovación, tanto en empresas establecidas como en nuevas iniciativas empresariales o sociales, a partir de la comprensión del cliente y la identificación de oportunidades de mercado.

Inicio: fechas por definir 
Duración: 68 horas académicas
Modalidad: Presencial

Categoría: Código SKU: 10-13

Descripción

Desarrolla las competencias para la aceleración de procesos de innovación, tanto en empresas establecidas como en nuevas iniciativas empresariales o sociales, a partir de la comprensión del cliente y la identificación de oportunidades de mercado, a través del desarrollo de un proyecto de innovación integrador, fundamentado en la metodología de Design Thinking, con seguimiento y mentoría personalizada para los equipos de trabajo.

Información clave

Área

Innovación y Emprendimiento

Fecha

Fechas por definir 

Lugar

Ciudad del Saber

Duración

68 horas académicas

8:30 a.m. a 4.30 p.m.

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Incluye

Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio

Perfil del participante

Profesionales del área de innovación, mercadeo, investigación, diseño y desarrollo o áreas relacionadas, que desean convertirse en motores de innovación en sus empresas. Asimismo, está dirigido a emprendedores en búsqueda de ideas disruptivas.

Profesionales del área de innovación, mercadeo, investigación, diseño y desarrollo o áreas relacionadas, que desean convertirse en motores de innovación en sus empresas. Asimismo, está dirigido a emprendedores en búsqueda de ideas disruptivas.

Metodología

INNOLAB IESA es un laboratorio dirigido a la aplicación práctica de los conocimientos a través del desarrollo de un proyecto de innovación integrador, fundamentado en la metodología de Design Thinking, con seguimiento y mentoría personalizada para los equipos de trabajo.

Desarrollarás las  competencias y aplicaras las metodologías dirigidas a empatizar con los clientes, entender las tareas desatendidas en el mercado y desplegar procesos de diseño, prototipeo y validación de nuevas proposiciones de valor.

  • Acelerar los procesos de innovación en sus organizaciones
  • Identificar oportunidades de innovación y generar nuevas ideas a partir de insights de clientes
  • Analizar las mejoras prácticas de empresas líderes y su aplicación en diferentes industrias
  • Reconocer los avances tecnológicos y su impacto acelerador en los procesos de innovación
  • Promover la creación de equipos innovadores y desarrollar una cultura de innovación
  • Rediseñar procesos y servicios con foco en al valor generado para el cliente
  • Validar proposiciones de valor y prototipos de productos y servicios
  • Realizar un proyecto integrador aplicando metodologías de Design Thinking y Lean Startup

Estrategias de innovación

Alineación de la estrategia de negocios con las iniciativas de innovación. Gestión de la innovación como fuente y soporte de ventajas competitivas. Evaluación del portafolio de innovación de la empresa: de incrementales a disruptivas. Mejores prácticas: el proceso del Design Thinking y el rol del DEO

Innovación tecnológica

Tendencias tecnológicas globales y su relación con los procesos de innovación. Tecnologías aplicadas a procesos de generación y entrega de valor al cliente. Desarrollo de prototipos y pruebas de mercado. Mejores prácticas: multicanalidad y geolocalización

Modelos de negocios innovadores

Estrategia y modelo de negocios: creación, entrega y captura de valor. Modelo Canvas: selección de clientes y diseño de la oferta de valor. Configuración de recursos y generación de utilidad. Mejores prácticas: líderes en modelos de negocios innovadores

Innovación en procesos

Asertividad. Conductas agresivas, pasivas y asertivas. Estrategias que desarrollan la asertividad.

Locus de control: responsabilidad y control para el logro de resultados

Gerencia de los procesos del negocio: mapas y optimización. Innovación enfocada en la eficiencia y efectividad en la cadena de valor. Diseño de procesos de soluciones y su implementación. Mejores prácticas: multicanalidad y geolocalización en el servicio.

La organización para innovar

Organizarse para innovar: buenas prácticas de los líderes de la innovación. Desarrollo de una cultura para la innovación y la gestión del cambio. Seleccionar, incubar e incentivar equipos innovadores. Mejores prácticas: El ADN de las organizaciones innovadoras.

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