Certificado IESA en Competencias para el Coaching Ontológico Organizacional

960$

Vive una experiencia transformadora a nivel personal  y profesional avalada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), que te permitirá adquirir competencias para ejercer como coach independiente o potenciar tu rol como líder-coach capaz de promover una cultura de aprendizaje y crecimiento en la organización.

Inicio: 28 de junio de 2019
Duración: 300 horas académicas

Modalidad: Presencial

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Descripción

Vive una experiencia transformadora a nivel personal y profesional avalada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), que te permitirá adquirir competencias para ejercer como coach independiente o potenciar tu rol como líder-coach capaz de promover una cultura de aprendizaje y crecimiento en la organización.

Información clave

Vive una experiencia transformadora a nivel personal  y profesional avalada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), que te permitirá adquirir competencias para ejercer como coach independiente o potenciar tu rol como líder-coach capaz de promover una cultura de aprendizaje y crecimiento en la organización.

Área

Liderazgo y Transformación

Fecha

28 de junio de 2019

Lugar

Ciudad del Saber

Duración

300 horas académicas

De 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Modalidad

Presencial, con apoyo de la plataforma de Aula Virtual IESA

Incluye

Material didáctico, certificado de asistencia, refrigerio.

Perfil del participante

Gerentes, profesionales de gestión humana, consultores o particulares interesados en adquirir las competencias requeridas para el coaching en el entorno organizacional.

Metodología

96 horas de formación presencial teórica y práctica: tres encuentros de cuatro días cada uno y más de 200 de horas de trabajo en equipos de aprendizaje.

A partir del primer encuentro, cada estudiante formará parte de un grupo de aprendizaje, bajo la guía de un coach supervisor, para la realización de una serie de actividades que le posibilitarán alcanzar las competencias requeridas para la certificación:

  • Reuniones periódicas para discusión e intercambio de experiencias
  • Sesiones de coaching individual para cada estudiante
  • Realización de tareas que serán revisadas y retroalimentadas por el coach supervisor
  • Realización de dos mini-talleres sobre competencias conversacionales que el estudiante deberá ofrecer en su entorno de trabajo u otro que escoja
  • Prácticas de feedback y coaching en entornos laborales bajo la observación del coach supervisor
  • Clínicas a cargo del coach supervisor e interacciones de coaching entre los miembros del grupo de aprendizaje, en grado intensivo hasta llegar al tercer encuentro, en donde el estudiante estará en capacidad de ser observado.

Para optar a la certificación, el estudiante deberá haber asistido a los tres encuentros, y participado activamente en las actividades descritas. Deberá finalmente demostrar las competencias requeridas en las prácticas de coaching de certificación.

Desarrollar un proceso reflexivo, de adquisición de capacidades e incorporación de cambios, con el objetivo de disolver los obstáculos que  impiden a personas y equipos alcanzar el más alto potencial y generar espacios conversacionales y emocionales expansivos, que permitan la coordinación efectiva de acciones para el logro de resultados superiores.

  • Propiciar el crecimiento y la transformación personal basada en la profunda comprensión del individuo y cómo ésta da cuenta de sus potencialidades de cambio
  • Fortalecer un estilo de liderazgo personal basado en la autogestión, la construcción de sentido, la promoción de acción, la gestión de talento y la construcción de relaciones
  • Comprender y estar en capacidad de intervenir en los más importantes procesos y dinámicas presentes en las organizaciones de hoy
  • Diseñar y activar dinámicas conversacionales efectivas para la coordinación de acciones, la resolución de problemas y la generación de confianza
  • Desarrollar procesos de acompañamiento individual mediante sesiones de coaching ontológico que permitan generar en el coachee transformaciones importantes y aprendizajes a nivel de resolución de problemas, obtención de mejores resultados y construcción de sentido para una vida más plena
  • Apoyar el desarrollo de equipos de trabajo, mediante la identificación y fortalecimiento de sus dinámicas fundamentales de dirección, liderazgo, conectividad y adaptación al sistema organizacional, la identificación y trabajo sobre disfunciones presentes y la generación de indicadores de compromiso con el alto desempeño.
  • Contribuir mediante el coaching y el diseño de conversaciones a dinamizar procesos de aprendizaje efectivo y cambio organizacional.
  • El gerente coach: un nuevo paradigma de liderazgo
  • Las organizaciones, comportamiento y aprendizaje
  • El modelo OSAR o El Observador; sus sistemas y estructuras de coherencia
  • Competencias esenciales del gerente coach: escucha reflexiva, empatía cognitiva y emocional, indagación y feedback, aplicables en toda dinámica conversacional dentro y fuera de la organización
  • El líder coach y su equipo: una mirada a la conectividad y la coordinación de acciones para el alto desempeño
  • Conocimiento y uso apropiado de instrumentos de evaluación para la conducción de sesiones de feedback y coaching
  • El fenómeno del callar y sus rutinas defensivas
  • Coaching y manejo del cambio: los desafíos de la transformación y el aprendizaje
  • Intervención de las dinámicas organizacionales y humanas
  • Coaching y el impulso al liderazgo organizacional
  • Competencias de liderazgo renovadas; generación de confianza, sentido de responsabilidad y compromiso, desempeños superiores, creatividad e innovación
  • Introducción y ética del coaching ontológico
  • Corporalidad del coach.

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